Nuestro país atraerá el interés informativo económico con la publicación del IPC armonizado aunque no hará sombra a los datos de confianza del consumidor europeo de agosto. En el plano empresarial, la textil H&M publicará sus cuentas trimestrales. Al otro lado del Atlántico las referencias no tendrán tanta importancia, apenas se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas MBA y se realizará una subasta de bonos a 7 años.
En un intento de volver a la normalidad, SOS Corporación prepara una ampliación de capital de 596 millones de euros basada en la reconversión de su deuda en acciones. En concreto, los aumentos de capital anunciados incluye una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros y la conversión voluntaria de las participaciones preferentes (237 millones de euros) mediante una oferta de canje por acciones.
El selectivo español sube nuevamente la debacle de los bancos y los rumores acerca de la rebaja de rating de la deuda española. Con este telón de fondo el Ibex 35 no ha podido mantener los números verdes que conseguía granjear a media sesión. El indicador ha perdido al cierre un 0,21% hasta los 10.590 puntos. en el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1,35 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cede a los 79,25 dólares.
El parqué estadounidense vuelve a la senda bajista tras comenzar con buen pie avivado por las subidas en el Viejo Continente. Los rumores de posible intervención del BCE en los mercados europeos no animan a los inversores americanos que ven cómo la Fed no acaba de mover ficha. El Dow Jones cede un 0,58% hasta los 10,749 puntos, el Nasdaq un 1,20% y el S&P 500 un 0,74%. En el mercado de divisas el euro-dólar cotiza en el nivel de los 1,34 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo se compra a 78,69 dólares.
Aunque a tipos más elevados que en la última subasta, el Tesoro Público ha colocado 2.979,58 millones de euros en letras a tres y seis meses, según los datos proporcionados por el Banco de España. Además, en esta ocasión, el Tesoro ha cumplido su objetivo de emisión pero sin acercarse al máximo previsto, ya que esperaba captar entre 2.500 y 3.500 millones del mercado.
La entidad que preside Emilio Botín, Banco Santander, ha colocado 1.100 millones de dólares en dos tramos de deuda senior, según ha dado a conocer la compañía que se deja cerca de un 2% en su cotización.
Actualmente estamos viviendo una guerra de pasivo para captar liquidez por parte de las entidades financieras, ofreciendo depósitos por encima del 4% cuando los tipos de interés oficiales están al 1%, pero ¿se imaginan ustedes depósitos que ofrezcan tipos al 7% u 8%?.
“Se vende” es el cartel que cuelga del selectivo español que lidera los descensos del viejo continente. El Ibex35 se deja por el camino más de un punto porcentual hasta perder los 10.500 puntos arrastrado por el las ventas que imperan entre la banca, especialmente entre los grandes, BBVA y Banco Santander. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,33 unidades mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 78 dólares.
Las ventas reinaron en Wall Street para terminar la sesión. Así, el Dow Jones de Industriales cedió un 0,44 por ciento hasta cotizar en los 10.812,04, el S&P 500 cayó un 0,57 por ciento hasta los 1.142,16 puntos mientras el índice Nasdaq Composite perdió un 0,48 por ciento hasta los 2.369,77 puntos.
Repsol, ahora sí, es el blue chips de la Bolsa española que más recomendaciones positivas acapara desde el comienzo del año, en un movimiento de clara selección de valores entre los líderes del mercado nacional. El último listado de recomendaciones no tiene desperdicio. Veamos algunas muestras:Standard & Poor’s y Collins Stewart, entre otros, aconsejan comprar, y Cheuvreux recomienda sobreponderar. Por mantener optan Deutsche Bank y Société Générale.