Noticias de Fernando Cano Camino

¿Carreras de coches en 2011?

cano.jpg

La verdad es que estoy sorprendido y no soy el único con el comportamiento del sector autos en el 2010, con una rentabilidades acumuladas muy superiores a las del mercado y especialmente algunos valores han hecho un auténtico rally de verdad en los últimos meses. Sin ir más lejos, desde octubre los títulos de Porsche se han revalorizado un +74%.

Fernando Cano, Equity Portfolio de CNP Vida

Un lujo a tener en cuenta

cano.jpg

Puede resultar hasta inapropiado hablar de una industria, como la de los bienes de lujo, en tiempos de crisis pero, por paradójico que resulte, es una atractiva inversión en Bolsa. ¿ qué negocios son los que incluso hoy en día tienen a gente haciendo cola en la puerta?. La respuesta es breve y concisa: las tiendas de lujo que reciben turistas chinos y rusos.

¿Queda recorrido en el precio del oro?

El brillo del oro

imagen2.JPG

Queda aún recorrido en la tendencia alcista del oro?, es momento de vender tras marcar máximos históricos?, tiene sentido tener el activo en una cartera a largo plazo?. Intentaré contestar a éstas preguntas de la forma más sencilla posible:

Un factor al que atender

¿Dónde venden un poco de volatilidad?

cnpvida.gif

La volatilidad puede ser definida de varias maneras, pero una de ellas podemos decir que es la desviación standard de un activo con respecto a su media, es decir, cuánto se desvía sobre su valor medio. Actualmente en los mercados, la reina indiscutible que sale en todos los titulares es la enorme volatilidad existente (da igual el horizonte temporal que mires, intradía, diaria, mensual, anual….).

2 Fernando Cano Camino, Equity Portfolio manager de CNP Vida

Un velero llamado "dividendo"

Actualmente estamos viviendo una guerra de pasivo para captar liquidez por parte de las entidades financieras, ofreciendo depósitos por encima del 4% cuando los tipos de interés oficiales están al 1%, pero ¿se imaginan ustedes depósitos que ofrezcan tipos al 7% u 8%?.

Volver arriba