La inflación interanual en la Eurozona repunta dos décimas hasta situarse en el 1,8% en el mes de septiembre , según los datos divulgados por Eurostat.
Volatilidad en los mercados y variedad en las recomendaciones. Ante la lucha entre los bajistas y los alcistas en la renta variable, los brokers descubren oportunidades en diversos sectores.
El Ibex35 se deja un 0,93% hasta situarse en los 10.388 puntos un día en el que los mayores descensos llegan de la mano de Banesto y BBVA. En el mercado de divisas, el dólar cede frente al euro.
La agencia de calificación Moody´s rebaja la calificación de la deuda soberana de España desde AAA hasta Aa1, con perspectiva estable.
Cuando todo va mal, los inversores corren a refugiarse en el oro, las gestoras se han visto resguardadas y alimentadas al abrigo de las subidas del rey de los metales preciosos. Ahora la pregunta está sobre la mesa,
La compra de oro se beneficia del crecimiento global de la aversión al riesgo y sube respecto a divisas con problemas. Pero la inflación no es motivo de preocupación en este momento.
El día comienza cargado de datos macroeconómicos de relevancia. En primera fila estarán el IPC de la Zona euro del mes de septiembre y el PIB del segundo trimestre de EE.UU. También habrá que estar atentos a los datos de PMI de Chicago en Norteamérica, a la balanza de pagos española y a la tasa de empleo y desempleo de Alemania.
A pesar de los buenos datos en el ámbito macro… a pesar de que ayer Wall Street cerraba en verde… el Ibex 35 se ha encaramado en varias ocasiones al precipicio de los 10.400 punto. Los datos macroeconómicos sobre confianaz, en Europa encuentran su contrapeso en la deuda soberana, en concreto en la deuda Irlandesa. Así las cosas, el Ibex 35 ha quedado hoy por debajo de los 10.500 puntos, en concreto en los 10.486, al dejarse un 0,98%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el Brent, se sitúa en el entorno de los 78 dólares mientras que el euro prosigue su escalada y se sitúa ya en los 1,36 dólares.
Wall Street abre con ligeras pérdidas debido a las dudas y presiones que planean sobre el dólar americano. Tras el alza de ayer, los pocos datos macroeconómicos no están ayudando a las principales índices americanos que operan con ligeros recortes; en el caso del DJ, del 0,1% mientras que el Nasdaq y el SP500 se dejan a esta hora un 0,40% y un 0,23%. En cuanto al mercado de materias primas el euro cotiza en estos momentos sobre los 1,35 dólares.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos registraban pocos cambios el miércoles, mientras que el oro alcanzó un nuevo máximo histórico a medida que aumenta la presión sobre el dólar. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones descendían 9 puntos a 10.779, los futuros sobre el Standard & Poor's 500 perdían 1,10 puntos a 1.140,60, mientras que los del Nasdaq 100 no registraban variación en 2.008,20.