El nuevo año nos depara un escenario similar en muchos aspectos al 2010, caracterizado por un desigual crecimiento de las economías, un endurecimiento de las políticas monetarias en los países emergentes, escasos problemas desde la inflación en los desarrollados y una situación incierta en la periferia europea.
La renta variable sigue siendo relativamente barata en términos de valoración y en relación a la renta fija; las acciones de muchas compañías presentan una rentabilidad por dividendo mayor que el cupón de sus propios bonos. La renta variable, al tratarse de “un activo real”, también debería beneficiarse de las políticas monetarias más flexibles que se han estado poniendo en marcha en el mundo occidental.
La semana y el año continúan con el dato de desempleo español durante el mes de diciembre. A dicha referencia habrá que unirle la confianza del consumidor nacional y la estimación de IPC de diciembre de la Zona Euro.
Si usted llega a conocer que una posición de Warren Buffett está en mínimos de 52-semanas y que la misma, llegó a "deslumbrar" al propio Bill Gates, estará bastante interesado en saber de qué acción se trata y en incorporar esta acción en su cartera.
Después de tres años de crisis económica, un gran número de economistas considera que este 2011 finalmente será el que todo el mundo estaba esperando, con una mayor creación de empleo y una recuperación económica sostenible.
Jornada de relativa tranquilidad en la primera sesión del año. Las bolsas se han movido todo el día en terreno positivo, cosa a la que se ha sumado el Ibex 35, aunque de manera mucho más suave. En concreto el selectivo español se ha quedado en los 9.888 puntos con un alza del 0,3%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 95 dólares mientras que en el mercado de materias primas el euro cotiza en los 1,33 dólares.