El grupo de maderas ganó 27,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,7% más respecto al mismo periodo de 2010, cuando obtuvo un beneficio neto de 26,5 millones de euros.
El beneficio atribuido de la tabacalera British American Tobacco (BAT) subió un 21% en el primer semestre frente al mismo periodo de 2010.
PSA Peugeot Citroen tuvo 806 millones de euros de beneficio en el primer semestre, lo que supuso un incremento del 18,5 % respecto al mismo periodo del año.
La gasista obtuvo un beneficio neto de 822 millones de euros en el primer semestre, un 3,6 % inferior al mismo periodo de 2010, por las menores plusvalías por venta de activos contabilizadas en la primera mitad de este año.
Día de cuentas en el mercado español y entre las destacadas, las del ‘imperio Botín’ y Gas Natural, Acciona o Arcelor Mittal. Con el Ibex 35 abriendo en zona de pérdidas, la prima de riesgo se mantiene por encima de los 320 puntos básicos y el par euro/dólar cede ligeramente, aunque aguanta la barrera del 1,45.
La sociedad de valores Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 3,52 millones de euros entre enero y junio, que representó un recorte del 4,09% frente a los 3,67 millones ganados un año antes.
En la preapertura del Ibex 35, se han dado a conocer ya los resultados más esperados quizás de la jornada. La entidad presidida por Emilio Botín ganó durante los primeros seis meses del año 3.501 millones de euros en los que destaca, como era de esperar, la presencia cada vez mayor de Latinoamérica. España representa un 12% del total.
La compañía siderúrgica ha registrado un beneficio casi un 11% superior al mismo periodo del año anterior.
La compañía constructora ha aumentado significativamente sus ganancias muy por encima de lo esperado durante el primer semestre del año.
La película del segundo semestre no parece que vaya a suponer el gran papel para ningún actor novato. Bien es cierto que algunos valores reclaman su sitio y no lo hacen sin merecerlo pero parece que el guión del segundo semestre está escrito para los pesos pesados del mercado: los bancos. A pesar de ello no debemos dejar de
lado a actores secundarios que pueden arrancar el aplauso de los críticos más audaces.