Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros en el primer semestre del año, de los que 114 millones de euros se generaron en el segundo trimestre, ha informado el grupo, que ha precisado que se trata de resultados 'pro forma'.
Los ingresos de BAA aumentaron en el periodo un 12,1% y el resultado bruto de explotación (EBITDA) un 27,1%. Las pérdidas antes de impuestos se ubicaron en 249,2 millones de libras, frente a 279,7 millones de libras perdidas un año antes.
La cotización continúa inmersa dentro del rango comprendido entre la zona de máximos anuales, 2,82 / 2,79, y los mínimos de JUN11 y JUL11, 2,42 y 2,45 respectivamente.
El director de Renta Variable de Oddo Securities, Pablo García, analiza los resultados del Banco Santander del que asegura que cuenta con muy buenos ratios de solvencia, aunque 'no es el sector para estar sobreponderado'.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
La semana pasada, los mercados aplaudieron el pacto de los líderes europeos bajo el cual se define el segundo plan de rescate a Grecia y las iniciativas para alcanzar la estabilidad de la Eurozona en el medio plazo.
La cementera cerró el primer semestre del ejercicio en números rojos, tras perder 5,1 millones de euros, mientras que hace un año arrojaba un beneficio de 2,4 millones de euros.