Corrientes opuestas mueven el mercado estadounidense antes de la apertura. Por una parte, la advertencia de bajada de rating de la deuda de EE.UU. y, por otra, la puerta abierta a un nuevo plan de estímulo económico por parte de la Fed. Los futuros Dow suben un 0,16% a 12.445 puntos, los del Standard & Poor s 500 suben un 0,24% y los del Nasdaq un 0,44%. En el mercado de divisas el euro cae a 1,42 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en el entorno de los 98 dólares.
Según explica el consultor Eduardo Molet, la dación en pago aportaría más beneficios que desventajas, tanto para las entidades financieras como para la economía en su conjunto.
JPMorgan reportó mayores ganancias de las esperadas en el segundo trimestre al cancelar menos malas hipotecas y tarjetas de crédito.
Banco Pastor ha confirmado, en un comunicado a la CNMV, que no superará las pruebas de solvencia europeas.
ArcelorMittal y la estadounidense Peabody Energy han mejorado su oferta por la minera australiana Macarthur Coal, el principal exportador de carbón pulverizado (PCI).
OHL se ha adjudicado el contrato de construcción en Huelva de la que será mayor planta de energía renovable de España que utilizará biomasa como combustible principal por un importe de 125 millones de euros, según informó el grupo.
El Tesoro italiano ha colocado bonos por importe de 1.250 millones de euros con vencimiento a 2016.
Trading: venta de activos por cuenta propia, generalmente a corto plazo, y con expectativa de obtención de beneficios rápidos. Una definición muy genérica para describir una operativa que cada vez gana más adeptos dentro de nuestro mercado. Operar con acciones, divisas o materias primas y sacar partido de la volatilidad a través de las opciones y futuros son algunas de las prácticas más habituales y que permiten sacar un rendimiento mayor a las carteras.
Pese a las recientes bajadas de ratings en los países de la periferia y las dudas sobre Italia que se han despertado esta semana (en la última subasta a 5 años que acabamos de conocer el tipo queda en el 4,93% y tras su colocación continúa repuntando encaminándose al 5%) el cruce ha desarrollado un amplio rebote que le devuelve a niveles del lunes.
Tras la reacción experimentada en las últimas sesiones hemos podido apreciar cómo ha marcado un nivel de soporte en los 18.335 euros, formando una divergencia bajista que podría ser el comienzo de un proceso de rebote próximo