La semana financiera llega a su ecuador con una cita empresarial de relevancia máxima: la presentación de resultados de Banco Santander. Si bien, esta financiera no estará sóla en la alfombra roja, le acompañarán Bankia, Gas Natural, Acciona , Ebro Foods, Jazztel y Amadeus, entre otras. En EE.UU. la Fed publicará su Libro Beige del mes de julio.
El parqué neoyorquino ha acabado con sus tres principales índices en rojo, aunque el tecnológico Nasdaq ha estado hasta minutos antes del cierre en positivo; en un momento en el que las dudas son las dueñas de la bolsa americana a la espera del acuerdo o no entre demócratas y republicanos. El Dow Jones ha caído un 0,73%, mientras que el descenso del S&P 500 ha sido de 0,41%. Por otra parte, el Nasdaq ha cerrado en 2.839,96 puntos, tras perder un 0,10%.
Netflix, el servicio de alquiler online y por correo de películas, ha obtenido unos beneficios y unas ventas por debajo de las previsiones que habían hecho los analistas.
Dunkin’ Brand, la compañía matriz de Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, podría hacer su oferta pública inicial por encima del rango previsto de 16-18 dólares por título.
El precio de la vivienda en veinte ciudades estadounidenses ha caído en el año finalizado en mayo a su máximo en año y medio, síntoma de que el mercado inmobiliario norteamericano está en problemas.
Ford, a punto de comenzar las negociaciones con el sindicato United Auto Workers, ha dicho que su beneficio en el segundo trimestre ha caído menos de lo que los analistas estimaban, gracias a que los compradores han pagado más por algunos modelos como el subcompacto Fiesta.
Si Wall Street vive pendiente de la decisión sobre el aumento o no de su techo de deuda, nuestro selectivo se basta con la tanda de resultados empresariales clásicos del mes de julio y a la espera de las cifras que presentará mañana uno de los blue chips, el Banco Santander. Tras la subasta del Tesoro marcada por la fuerte subida del interés, la prima de riesgo ha escalado por encima de los 330 puntos básicos y el par euro/dólar se cambia a 1,45 y subiendo.
El fabricante automovilístico italiano Fiat anunció este martes un beneficio neto de 1.237 millones de euros en el segundo trimestre, frente a pérdidas de 17 millones un año antes, gracias al control del estadounidense Chrysler, y revisó sus objetivos al alza.
La compañía ha incrementado sus pérdidas un 7% durante el segundo trimestre del año.
Resultados en la apertura de Wall Street. La compañía de mensajería estadounidense registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 1.600 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción lo que supone un incremento interanual del 26%.