Grecia sigue poniendo en jaque la continuidad del proyecto europeo. Los miedos a una posible quiebra del país heleno han desarmado hoy las bolsas europeas que se van de nuevo a mínimos de más de dos años, en el caso del selectivo español, a pesar de que Wall Street trataba de oxigenar las presiones bajistas que golpeaban el viejo continente.

Grecia a asegurado que tiene recursos suficientes para pagar pensiones y salarios tan sólo hasta octubre, lo que da la idea de la importancia de plantear los términos concretos del último tramo del rescate.

Los bancos franceses han sido los más castigados debido a la exposición sobre la deuda de Grecia que podría plantear una quiebra con una quita del 70%, según apuntaban los expertos del departamento de análisis de Bankinter esta mañana.

Así las cosas, con la prima de riesgo de nuevo disparada, las entidades financieras han lastrado el selectivo español que en algunos momentos de la sesión ha llegado a perder los 7.600 puntos.

BBVA y Banco Santander, valores financieros de mayor ponderación han cerrado la sesión con recortes del 5,3% y del 4,69%, respectivamente.

Sin embargo no son las acciones que peor se han comportado en la sesión. El farolillo rojo ha sido para Mediaset que se ha dejado más de un 6%, lo mismo que Sacyr Vallehermoso.

El rojo ha implantado su dictadura en el Ibex 35 ya que ningún valor ha cerrado la sesión en positivo,

Las pérdidas más discretas han sido para Inditex que ha llegado a coquetear con un cierre en positivo aunque al término de la sesión sus acciones pierden un 0,29%.

Telefónica se deja un 3,75%; Repsol un 2,37% mientras que Iberdrola se ha dejado un 3,5%.

El precio de la onza de oro al contado ha bajado hoy un 0,91%, hasta los 1.834 dólares, en el mercado de Londres, frente a los 1.851 dólares de la sesión anterior.