Hoy los expertos se han cebado especialmente con dos sectores: financiero y energético. Ni riesgo ni conservadurismo, hoy las casas de análisis no encuentran refugio y aconsejan alejarse del mercado español. Así pues, Santander y BBVA pagan el pato arrastrando consigo al Ibex 35 que pierde el nivel psicológico de los 8.200 puntos antes de media sesión.
La inflación interanual de Alemania fue revisada al alza en agosto hasta el 2,4%.
La directora ejecutiva del FMI, Christina Lagarde, ha arengado a los países desarrollados para que no se duerman en los laureles y actúen "ahora y con valentía" para impulsar sus economías.
Back in Business ha comprado el grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruíz Mateos y actualmente en concurso de acreedores.
La deuda periférica de Grecia y España aumenta su diferencial frente al bund alemán a la espera de que los inversores en bonos helenos informen a los reguladores cómo participarán en el canje de deuda.
La compañía farmacéutica Bayer se dispara un 4,20% en el EuroStoxx 50.
Cerramos la semana con Telefónica recuperando parte del terreno perdido.
Coca-Cola es el valor del Dow Jones que mejor se ha comportado en las caídas de agosto.
El selectivo español abre en rojo asimilando el plan anunciado por Obama para crear empleo en EEUU, la falta de pistas sobre la política monetaria que llevará a cabo la Fed y tras la decisión del BCE de no subir ni bajar tipos. El Ibex 35 pierde un 0,21% hasta los 8.261 puntos. En el mercado de divisas el euro abre a la baja en los a 1,389 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cayendo hasta los 114,40 dólares.
El Gobierno argentino se reunirá hoy con el directorio de YPF y con los representantes de Sacyr y Pemex en el país para obtener garantías de que una eventual batalla por el control de Repsol no afecte a las inversiones ni a la producción de la filial