Muchas noticias y poco impacto en el mercado. Así se podría definir la segunda sesión de la semana. Una jornada en la que los índices se centraron en Ben Bernanke y el posible anuncio del tercer paquete de estímulos económicos, dejando de lado la reducción en las previsiones – por parte del FMI- de crecimiento económico en la Eurozona y la rebaja de rating de S&P a la economía italiana. Los mercados dan por hecho que el mandatario de la Reserva Federal anunciará el tercer Quantitative Easing con el objetivo de apoyar una recuperación económica basada en el consumo, favoreciendo la expansión del crédito, y la recuperación del sector inmobiliario. Un anuncio que tendría lugar mañana, segunda de las dos reuniones que mantiene desde hoy el FOMC.

A la espera de tener la certeza, los índices se atrincheraron en terreno positivo. El Ibex35 avanzó un 1.7% y cerró en los 8.362 puntos. Una revalorización que compartió con el resto de plazas europeas: el Eurostoxx subió un 1.7%. el DAX elevó en más del 2% su cotización mientras que el CAC-40 subió algo más del 1.1% al cierre de la sesión.

Dentro del selectivo español, Inditex se coronó como uno de los líderes del selectivo español. Un día antes de publicar sus cuentas, la textil gallega consiguió cerraren los 63.05 euros, tras anotarse un 2.77%. Sólo le superó Mapfre que subió un 4.24% y consiguió los 2.34 euros y Repsol que elevó en un 3.15% el precio de sus acciones, que mañana comenzarán a cotizar en los 19.95 euros.

A pocos pasos, Banco Santander. La entidad que preside Emilio Botín sumó un 2.13%  y marcó en los 5.91 euros su último movimiento. Su homóloga vasca subió un 2.09% y cerró en los 5.90 euros.  Telefónica subió un 1.82%  y cerró en los 14.02 euros mientras que Iberdrola se animó con un 1.8%, hasta los 5.04 euros.

En terreno negativo, el sector de las aerolíneas. Amadeus se vio penalizado con un 3.48% de caída, hasta los 12.74 euros. IAG perdió un 3.05%, con lo que mañana comenzará a cotizar en los 1.72 euros. FCC perdió un 2.5% mientras que Indra contabilizó descuentos de más del 1.3% al cierre de la sesión.