Agosto abandonó a su suerte al par euro/dólar, a sabiendas de lo que estaba por venir y es que Europa tenía los días contados. Grecia pesa, y mucho, dentro de las finanzas comunitarias y a pesar de los intentos por rescatar al país heleno, la negativa de muchos estados a seguir inyectando dinero ha bloqueado por completo la aprobación del sexto y último tramo de ayuda. Como es lógico, el euro muestra una debilidad creciente y es que en los últimos 21 días ha retrocedido más de 0,09 euros.
La tasa mensual del indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España se sitúa en el 2,066%
La aseguradora británica Lloyd´s ha registrado en los 6 primeros meses del año una pérdida bruta de 774 millones de euros.
La economía mundial ha entrado en una "fase nueva y peligrosa", según el economista jefe del Fondo Monetario Internacional. Como resultado de ello, la entidad crediticia internacional ha rebajado drásticamente sus perspectivas económicas de los Estados Unidos y Europa hasta finales del próximo año.
Iberdrola Energia do Brasil, la filial brasileña de Iberdrola, se ha ofrecido a comprar acciones de Elektro Eletricidade e Serviços.
La prima de riesgo española, medida por la rentabilidad extra que exigen los inversores por comprar deuda española en vez de alemana, presenta muy pocos cambios hoy después de que la "troika" formada por la UE, el FMI y el BCE se marchara de Grecia sin acuerdo firme aunque con "avances".
Movimientos - cuanto menos sospechosos- en el capital de Telefónica. La Comunidad de Estrategias de Inversión pone "en revisión" las últimas compras hechas por los directivos de la operadora. Operaciones realizadas antes de dar a conocer importantes líneas estratégicas de la compañía. ¿Causalidad o certeza?
De momento Santander aguanta bien en la semana sin entrar en el terreno bajista de 5.40 que comentamos el lunes. El valor comportándose bien pero sin terminar de romper la zona de 6 euros.
Son los dos acontecimientos que marcan el orden del día, aunque parece que las vacas gordas ya pasaron con el rebote de días anteriores. Las bolsas europeas han descontado ya toda la esperanza que mantienen depositada en una resolución sobre Grecia y abren semiplanas a la espera del anuncio de la FED. Mientras, el riesgo país sigue en los 359 puntos básicos y la banca francesa vuelve a desplomarse.
CAM publicita hoy en su página web el 'Depósito Creciente 5', que ofrece una remuneración del 5% (3,09% TAE) en un depósito a dos años con una inversión mínima de 15.000 euros.