Chicharros. Sí, así de sencillo, se han venido comportando como auténticos chicharros en la última semana acechadas por la extrema volatilidad de la renta variable. Las entidades financieras francesas se han visto en medio de vorágine provocada por la archirepetida crisis griega, la rebaja de calificación de Moody´s y la posible recapitalización de la que tanto se habla los últimos días en el seno de la Unión Europea. Con todo, los analistas consideran a BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole aptas para el trading a corto plazo.
Bolsas y Mercados comienza a traspasar la zona de paso de la directriz bajista anual. Desde el departamento de análisis de Renta 4. proponen dos estrategias sobre el valor.
Llueven las críticas desde el Ejecutivo italiano por la rebaja de calificación a su economía por parte de la agencia Standard & Poor's y es que les ha pillado por sorpresa. Con lo que sí contaban, y por el momento no se ha producido, era con la rebaja de Moody´s -ya anunciada- pero a la que su colega de profesión ha adelantado por la derecha.
La Seguridad Social perdió 19.715 cotizantes extranjeros en agosto, un 1,06% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.830.046 ocupados, informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, sube hoy hasta los 368 puntos básicos desde los 354 del cierre de ayer.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, cree que España debe seguir centrándose en las reformas estructurales para que su crecimiento sea tan alto como sea posible.
Sigue la inestabilidad en torno a la renta variable española. A pesar de comenzar en números rojos, apenas diez minutos han sido suficientes para invertir la tendencia del Ibex 35 que avanza un 0.13% y cotiza en los 8.235 puntos. Una revalorización de la que participa - y muy activamente- Gas Natural. En el resto de plazas europeas siguen los recortes amenazados por la rebaja en el rating de Italia por parte de S&P y las especulaciones en torno a la banca francesa. En el mercado de divisas, algo menos de tensión en el euro que sube hasta los 1.36 dólares.
Standard & Poor´s rebajó su calificación no solicitada de Italia en un escalón, a "A/A-1", y mantuvo su panorama negativo, una noticia sorpresa e importante que amenaza con sumarse a las preocupaciones sobre un contagio en la crisis de deuda de la zona euro.
Siguen los números rojos en la renta variable. Tras el cierre bajista de Wall Street - donde el Dow Jones se dejó un 0.9%- las bolsas asiáticas no han conseguido remontar posiciones. El Nikkei cayó un 1.6% al cierre.