Está cerrada, a falta de confirmación oficial, después de que más del 50,1% de los accionistas hayan dado el 'ok' a la operación. Ambas entidades han sido suspendidas de cotización a las 14:45 horas de este viernes por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque en la circular la entidad no especificaba el motivo de esta decisión. El Banco Popular acaba de confirmar que ofrece 1,115 acciones de nueva emisión de Popular por cada acción de Pastor y 30,9 acciones de nueva emisión de Popular por cada obligación necesariamente convertible de Pastor. Al parecer el Banco de España habría servido en bandeja de plata a esta entidad al mejor postor en una subasta en la que también participó el Banco Sabadell -que ahora se centraría en la adquisición de la CAM-.
La guerra por captar fondos por parte de los bancos ha encontrado un nuevo y sorpresivo filón, los pagarés. Hasta 35.000 millones de euros buscan captar las principales entidades este último trimestre, principalmente el Grupo Santander y Banesto, y que con la tasa de ahorro en caída libre, se desplazará de otros productos de inversión y ahorro.
Se busca la tara. Los inversores están aún desmenuzando el último informe de empleo público que dobla las previsiones de los analistas: se crearon 103.000 nuevos puestos de trabajo durante el mes de septiembre. La bolsa neoyorquina parece querer cerrar la semana en verde manteniendo las abultadas ganancias de la semana, aunque, por el momento, reina la timidez sobre el parqué. Hoy quizás no ayuda demasiado tampoco Europa donde los ánimos se moderan y el euro/dólar se mantiene en el 1,34.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de negociación los títulos de Banco Popular y Banco Pastor.
El mercado laboral de Estados Unidos ha mejorado más de lo previsto. La mayor economía del mundo creó 103.000 puestos de trabajo en septiembre, casi el doble de lo esperado, sin embargo, esto no sirvió para reducir la tasa de paro, que continúa en el 9,1% por tercer mes consecutivo.
Un dato podría modificar la tendencia de Wall Street en la sesión. El dato de paro podría servir de revulsivo a unos índices que, en preapertura, cotizan en números rojos. El Dow Jones cede un 0.2% mientras que el S&P500 baja en un 0.3%, hasta los 1.154 puntos. Los expertos pronostican que la tasa de paro se mantenga alrededor del 9%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se mueve en torno a las 1.34 unidades.
Banco Sabadell ha adoptado los principios de Ecuador que constituyen un marco voluntario para determinar, evaluar y gestionar los riesgos sociales y ambientales en la financiación de proyectos.
El selectivo español torna al verde tras una apertura en negativo, si bien, la tendencia sigue sin ser definitiva. Los avances son más que discretos y, es que, parece que los inversores esperan a la publicación de los datos de empleo de EE.UU. para decidirse también en Europa. El Ibex 35 sube un 0,16% hasta los 8.718 puntos con Sacyr disparado. La divisa europea, por su parte, se mantiene en los 1,34 dólares.
El euro dólar repuntando hasta los 1.3480. "Es normal que exista un retrado después de la fuerte barra bajista mensual del mes pasado".