El FROB ha prorrogado hasta el miércoles el plazo para que las entidades que están interesadas en CAM presenten una oferta no vinculante. Inicialmente, el plazo acababa hoy.
AEMEC ha presentado, esta misma mañana, escrito ante el registro de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), dirigido tanto a su presidente Don Alberto Lafuente Félez como al conejero Tomás Gómez San Román, por ser éste último el consejero Ponente de la petición de REPSOL sobre el pacto parasocial firmado entre SACYR y PEMEX.
Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura mixta en una jornada en la que destaca el nuevo retroceso del oro, que ha llegado a caer hasta un 6%. El S&P y el Nasdaq operan antes del toque de campana con ligeros retrocesos mientras que el DJ de industriales consigue mantener el tono positivo. El euro por su parte cotiza cerca de la zona de los 1,34 dólares.
La prima de riesgo se relaja y cae 20 puntos desde la apertura con informaciones positivas acerca de Grecia y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
La cotización de Telefónica ha roto la directriz alcista de la semana pasada.
Comenzamos la semana analizando EURUSD. La moneda única ha retrasado bastante con el dólar y de momento se deja casi 10 centavos en lo que va de mes. Hablamos de retraso porque por el momento la tendencia EURUSD sigue siendo alcista.
Los tipos de interés son un tema secundario según señala el Banco Central Europeo, en comparación con la importancia de dotar a los bancos comerciales de liquidez.
Los dos grandes bancos del parqué madrileño dan un empujón al selectivo español que se desperezaba con pérdidas pero que ahora suma un 3%, impulsado por la posibilidad de una ampliación del fondo de rescate y próximas medidas del BCE. El euro se mantiene en los 1,35 dólares mientras que el oro ya pone en peligro la cota de los 1.600 dólares por onza.
El FMI ha manifestado su intención de incrementar los recursos para hacer frente a la crisis financiera y, desde el BCE, Rehn, además, se ha mostrado partidario de implementar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Olli Rhen ha admitido hoy que se está barajando la posibilidad de fiortalecer el fondo de rescate para el euro, una de las medidas que según expertos podría traer mayor confianza a los mercados.