Noticias de Rothschild & Cie Gestion

El experto opina

La recuperación de la Eurozona cuenta con unos sólidos pilares

 La evolución de los mercados el año pasado no fue la que se estimada en un principio. Las bolsas europeas en general registraron caídas y la renta variable no ofreció los rendimientos esperados. En este comienzo de 2015, sin embargo, la situación ha cambiado y la mejora de las perspectivas macroeconómicas constituye una oportunidad para reforzar nuestras posiciones. 

El experto opina

Todavía vemos potencial alcista en la renta variable europea

El descenso de la producción industrial, el retroceso de los índices PMI en Francia y las cifras de inflación todavía débiles, sumados a las dudas sobre la solidez del sistema bancario portugués y algunas cifras dispares de beneficios empresariales, han traído consigo un movimiento de consolidación en los mercados europeos que se ha materializado en una caída del 3,2% del índice Eurostoxx durante la primera quincena de julio. Mientras, el resto de mercados mundiales siguen en terreno positivo, sobre todo India y China.

el experto opina

Con buenas perspectivas para la segunda mitad de año

La coyuntura económica y la configuración reciente de los mercados han sido particularmente favorables para las posiciones estratégicas. Estas posiciones se reafirman en un escenario en continuación de crecimiento mundial moderado, dentro de un contexto deflacionista y de reducción de los temores que pesan sobre el sistema financiero y la política de la zona euro. De hecho, desde julio de 2012 este escenario económico se ha ido confirmando progresivamente.

el experto opina

El despertar del ciclo chino

El tercer centro neurálgico de la economía mundial, China, parece avanzar en el ciclo global. El derrumbamiento del comercio mundial a finales de 2011 está afectando de frente a una economía ya frágil debido a la reducción forzada de una burbuja inmobiliaria incipiente. La persistencia de las presiones inflacionistas, exacerbadas por las crisis de los alimentos (cerdo y verduras) ha retrasado la respuesta de las autoridades, escaldadas por la reacción exagerada de la economía a los estimulos post-Lehman.

1 El experto opina

España o la apuesta solvente por la austeridad

Tras los últimos acontecimientos, España ha vuelto a convertirse en uno de de los nuevos focos de atención de de la crisis de la zona euro. No cabe duda de que se trata de una economía que está sufriendo por la actual crisis de crédito y que continúa cargando con el el negocio inacabado de purgar la burbuja inmobiliaria.

Volver arriba