La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la cotización de la petrolera hasta las 10:30 de esta mañana después de que Repsol YPF haya anunciado la colocación acelerada del 5% de su capital, procedente del 20% que adquirió a Sacyr el mes anterior. Según la agencia Reuters, el monto de la operación podría alcanzar los 1.437 millones de euros teniendo en cuenta el cierre de ayer que se colocó en los 23,54 euros por acción.

En todo caso, el precio de colocación se calcula entre los 22,35 y los 22,80 euros, por debajo de esos 23,54 euros del cierre de ayer. La colocación del 5% se realizará entre inversores cualificados a través de la modalidad de "accelerated bookbuilding" o colocación acelerada y está previsto que se cierre antes de un día.

Las entidades colocadoras son BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, J.P. Morgan y UBS, operación para la que Repsol no concede más de un día de duración.

Fue el  pasado 20 de diciembre cuando Repsol se hizo con la mitad de la participación del 20% que Sacyr tenía de la petrolera por valor de 2.572 millones. Recordamos que la venta de esta participación por parte de la constructora se debe a las necesidades de refinanciación a consecuencia de su elevada deuda y que cerró el último día posible con las entidades financieras.