Santander pierde un 0,28% de su valor hasta descender a los 5,72 euros y, por ende, también a la parte más baja del selectivo. El banco se desinfla después de apuntarse una subida del 5,4% ayer. A pesar de las subidas, el valor no llegó a coronar la zona de 6,10 euros, nivel en el que Roberto Moro, de Apta Negocios
, cree que “se podría intentar entrar para especular, aunque con intenciones de permanencia, habría que esperar a la superación de los 6,60 euros”. Según José Luis Cava, analista independiente, comenta que “el gráfico está en tendencia bajista. Lo único que ha pasado es un movimiento lateral y ha ido de la parte de arriba del triángulo a la parte de abajo. Ahora ha perforado la recta directriz y lo más probable es que se dirija a la zona de 5,10/5,20 euros, zona de soporte".


Hoy hemos conocido que la reforma financiera que promoverá el Gobierno en breve, obligará a las entidades a sanear sus balances, ser más transparentes y valorar sus activos inmobiliarios en cartera a precios de mercado.

La cartera inmobiliaria de Santander a diciembre era de 9.175 millones de euros. Los expertos creen que el valor de mercado actual de estos activos es entre un 30% y un 50% inferior al que están tasados en el balance de las entidades, por lo que, en el caso de Santander, podría tener que hacer frente a pérdidas de entre 2752,5 millones y 4587,5.

GRÁFICO SANTANDER: