}

    Noticias de la Bolsa española

    avanzan un desplome del consumo

    El pánico vendedor en las commodities: alarma para una nueva recesión

    Laura de la Quintana. Redacción de Estrategias de Inversión

    El desplome del precio de las commodities puede significar dos cosas: o que la burbuja –al estilo del ladrillo- ha estallado o que efectivamente se aventura una catástrofe. El oro ha retrocedido más allá de cuando empezara su espiral al cielo, la plata y el cobre le siguen el paso; mientras que los futuros del Brent malviven desplomados. Todo ocurrió la última semana, todo, por cierto, conocido, pero ¿dónde quedan las soft commodities? Hay quien dice que en el momento en que empiecen a caer, será tiempo de recogida y ponerse a salvo porque la recesión estará entonces a la vuelta de la esquina.

    análisis técnico

    La confianza del consumidor europeo a examen

    Este martes conoceremos el nivel de confianza del consumidor europeo en la economía de la euro zona. También se hará público el índice Gfd de confianza del consumidor germano. Al otro lado del Atlántico, el índice manufacturero de la Fed de Richmond y la confianza del consumidor dejarán en un segundo plano al índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller de julio.

    suma un 2,5%

    El Ibex 35 cierra por encima de los 8.200 puntos

    El Ibex 35 cierra una jornada en la que se ha movido en una amplia horquilla. A pesar de que la apertura era en negativo las informaciones sobre posibles acuerdos en la zona euro han permitido al selectivo español cerrar la jornada en los 8.201 puntos, tras sumar un 2,54%. En el terreno de las divisas el euro ha cerrado la sesión en el entorno de los 1,35 euros mientras que el barril de petróleo Brent cotiza sobre los 104 dólares.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba