El ministro de Finanzas de Bélgica, Didier Reynders, no excluyó hoy que sea necesario rescatar otras entidades financieras de Bélgica, después del plan multimillonario articulado para evitar la quiebra del banco francobelga Dexia.
Hace pocos meses las pruebas de tensión o stress testing, clarificaron un poco la situación de algunos bancos hispanos y, aunque estas pruebas siempre son complementarias de otras necesarias para la gestión del riesgo, nunca definitivas porque sus resultados lo han demostrado muy recientemente en el caso del banco franco belga Dexia. Las pruebas no son definitivas en gran medida pero sí indicativas de la situación por la que atraviesa la entidad que se señala.
El selectivo español abre en positivo dejando de lado la rebaja de rating de la deuda española el viernes. El lunes amanece con las constructoras en la parte alta de la tabla y el Ibex 35 subiendo un 0,92% hasta los 8.879 puntos después de que Merkel y Sarkozy anunciaran que lanzarán medidas para recapitalizar la banca europea. En el mercado de divisas el euro sube a 1,3472 dólares y, en el de materias primas, el barril de brent avanza a los 106,09 dólares.
Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con dos vehículos de inversión gestionados por Alinda Capital Partners (Alinda) para la transmisión de una participación del 5,88% de FGP Topco, sociedad cabecera de BAA.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometieron dar antes de que acabe el mes una "solución duradera" para atajar definitivamente los problemas de capitalización de la banca y la crisis de la deuda griega.
La entidad financiera Dexia será rescatado en su totalidad por el Gobierno de Bélgica por un valor de 4.000 millones de euros, según informa el diario belga 'La Libre'.
Este lunes los mercados americanos abrirán sus puertas, pero no así los bancos, los cuales permanecerán cerrados por la festividad del Columbus Day. Mientras, en Europa se conocerá el dato de confianza del inversor Sentix de octubre y la balanza comercial de agosto. En nuestro país la principal referencia será la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de agosto.
Fitch mantiene la calificación de la deuda soberana de Portugal en BBB- y la perspectiva negativa.
La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Skype, el servicio de telefonía por Internet, por parte de la multinacional estadounidense Microsoft por 8.500 millones de dólares.
La agencia de calificación Fitch ha recortado dos escalones la calificación de la deuda española, desde 'AA+' hasta 'AA-', según ha informado en un comunicado.