El desplome del precio de las commodities puede significar dos cosas: o que la burbuja –al estilo del ladrillo- ha estallado o que efectivamente se aventura una catástrofe. El oro ha retrocedido más allá de cuando empezara su espiral al cielo, la plata y el cobre le siguen el paso; mientras que los futuros del Brent malviven desplomados. Todo ocurrió la última semana, todo, por cierto, conocido, pero ¿dónde quedan las soft commodities? Hay quien dice que en el momento en que empiecen a caer, será tiempo de recogida y ponerse a salvo porque la recesión estará entonces a la vuelta de la esquina.
Este martes conoceremos el nivel de confianza del consumidor europeo en la economía de la euro zona. También se hará público el índice Gfd de confianza del consumidor germano. Al otro lado del Atlántico, el índice manufacturero de la Fed de Richmond y la confianza del consumidor dejarán en un segundo plano al índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller de julio.
El diferencial de la prima de riesgo abría en los 352 puntos para quedarse al cierre de la sesión en los 330 puntos básicos
El Banco Popular ha iniciado la comercialización de obligaciones subordinadas por imnporte de 150 millones de euros.
El Ibex 35 cierra una jornada en la que se ha movido en una amplia horquilla. A pesar de que la apertura era en negativo las informaciones sobre posibles acuerdos en la zona euro han permitido al selectivo español cerrar la jornada en los 8.201 puntos, tras sumar un 2,54%. En el terreno de las divisas el euro ha cerrado la sesión en el entorno de los 1,35 euros mientras que el barril de petróleo Brent cotiza sobre los 104 dólares.
La compañía petrolera Repsol se ha frenado en la directriz bajista.
La inflación de Brasil según las nuevas previsiones de los economistas privados puede llegar hasta el 6,5% según ha informado hoy el Banco Central.
La venta de viviendas en EE UU cayó un 2,3% en el mes de agosto en dato mensual, peor que el descenso del 1,7% que aguardaba el mercado.
Wall Street se apunta una apertura positiva en una jornada en la que destaca el nuevo retroceso del oro, que ha llegado a caer hasta un 6%. El S&P y el Nasdaq operan tras el toque de campana con alzas, del 0,7% y del 0,3% respectivamente mientras que el DJ opera plano. El euro por su parte cotiza cerca de la zona de los 1,35 dólares.
Se mantienen la debilidad en la primera economía del mundo según indica el índice de la Fed de Chicago.