Noticias de Raphaël Gallardo

el experto opina

El despertar del ciclo chino

El tercer centro neurálgico de la economía mundial, China, parece avanzar en el ciclo global. El derrumbamiento del comercio mundial a finales de 2011 está afectando de frente a una economía ya frágil debido a la reducción forzada de una burbuja inmobiliaria incipiente. La persistencia de las presiones inflacionistas, exacerbadas por las crisis de los alimentos (cerdo y verduras) ha retrasado la respuesta de las autoridades, escaldadas por la reacción exagerada de la economía a los estimulos post-Lehman.

1 El experto opina

España o la apuesta solvente por la austeridad

Tras los últimos acontecimientos, España ha vuelto a convertirse en uno de de los nuevos focos de atención de de la crisis de la zona euro. No cabe duda de que se trata de una economía que está sufriendo por la actual crisis de crédito y que continúa cargando con el el negocio inacabado de purgar la burbuja inmobiliaria.

el experto opina

Europa: una trayectoria en forma de L para 2012

Los últimos datos sobre la zona euro han confirmado nuestro escenario sobre una caída en recesión en el cuarto trimestre de 2011. Nuestro indicador principal sobre la producción industrial señala una contracción de la producción de un 2% intertrimestral en el cuarto trimestre: los estudios demuestran que las empresas de la zona están reduciendo los planes de producción, a pesar de que la demanda sigue siendo decente y los inventarios reducidos.

Volver arriba