Cotizan en los dos polos del mercado nacional: el Banco Popular firma como farolillo rojo del Ibex 35 en su vuelta a la cotización, frente a las acciones del Pastor que encabezan el mercado continuo –nada de extrañar pues suben más de un 24%-. Las casas de análisis, en línea con su posición en el mercado, apuestan por sobreponderar e infraponderar sus acciones, el día en que se ha confirmado que el 52% de la entidad gallega aprueba la OPA del Popular. Santander y BBVA se colocan del lado de las pérdidas en una jornada de ganancias muy moderadas para nuestro selectivo, mientras Inditex mantiene su liderazgo mundial y eso gusta a los broker.
El Banco Santander ha roto la primera directriz bajista y podría dirigirse hacia la segunda.
La crisis del banco franco-belga Dexia se ha resuelto en cuestión de 6 horas. Pasadas las 3 de la madrugada los ministros de Finanzas de ambos países anunciaban la nacionalización del 100% de la entidad y pasaba la pelota al tejado de los responsables de Dexia que convocaban una rueda de prensa a primera hora de la mañana. Hoy una última hora en los diarios belgas anuncia su vuelta al parqué del Bel 20 pasado el mediodía, pese a que la hora está aún pendiente de confirmación.
Los inversores se comportan de forma distinta con Banco Popular y Pastor en su vuelta a la cotización. Popular cae más de un punto porcentual, mientras que Pastor avanza posiciones a pasos agigantados. El Consejo de Administración de Banco Popular ha acordado presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Banco Pastor y parece que los inversores de la entidad gallega celebran la prima que recibirán por ello.
Los inversores celebran la reducción de la participación de Ferrovial en el accionariado del gestor aeroportuario británico BAA.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho pública la hora en la que volverán al parqué los títulos del Popular y el Banco Pastor: será a las 10:15 de esta mañana. Además, el Banco Popular ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con accionistas representativos del 52,28% del capital de Pastor para que suscriban un compromiso irrevocable de aceptación de la opa, por lo que su objetivo del 75% queda muy cercano.
La compraventa de viviendas descendió un 38% en agosto respecto al mismo mes del año anterior
Una semana después de presentar sus resultados, llegan las valoraciones. Arcano, asesor registrado de Bodaclick en el MAB, analiza sus puntos fuertes.
La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes sube ligeramente al inicio de la sesión y superaba la cota de los 300 puntos básicos.
El Ibex 35 se encuentra de nuevo en la parte alta del canal ligeramente alcista