La entidad publicará un beneficio de 345 millones entre enero y septiembre, con un recorte del 23% respecto a los 450,6 millones del pasado año, según los analistas consultados por Reuters. El negocio típicamente bancario (margen de intereses) debería situarse en 1.155 millones, frente a los 1.285 millones de los nueve primeros meses de 2010.
La entidad franco-belga Dexia ha vuelto al parqué de Bruselas después de dos jornadas y media suspendida de cotización hasta la resolución de la crisis por parte de las autoridades. A esta hora modera los recortes hasta perder el 1,4%, en los 0,82 euros.
El grupo bancario belga KBC ha anunciado la venta su filial luxemburguesa KBL a Precision Capital, entidad que representa a un inversor de Qatar, por 1.050 millones de euros.
Los buenos datos fundamentales ayudan a la compañía del fallecido Steve Jobs a encabezar las ganancias en Wall Street. El Nasdaq repunta un 2,85%, hasta los 2.550 puntos.
‘Columbus Day’ en el parqué neoyorquino y a falta de referencias económicas, los inversores parecen vivir con el recuerdo del buen dato de paro del viernes. Todos los indicadores suman ganancias que rozan, incluso, el 2% en el caso del S&P 500. El acuerdo europeo sobre Grecia da alas a la economía americana y el euro avanza posiciones frente al dólar, ya recuperado el 1,36. Con el mercado de bonos cerrado, la renta variable vive este lunes pendiente del pistoletazo de salida a los resultados empresariales: Alcoa abre el fuego mañana.
Portugal logró incrementar sus exportaciones durante los ocho primeros meses del ejercicio aunque continúa sin rebajar sus importaciones, de forma que su déficit comercial ha caído un 16% en este período.
Los alcistas se han adueñado de la bolsa neoyorquina en este primero de semana. Los futuros de los tres índices repuntan por encima del punto porcentual en una jornada en que el mercado de bonos permanece cerrado y la agenda económica de puente festivo. El principio de acuerdo franco-alemán sobre el rescate griega ha dado alas a la moneda única y el euro escala, de nuevo, posiciones hasta el 1,36.
El índice de confianza del inversor español volvió a caer en el tercer trimestre del año y encadena ya siete trimestres consecutivos en negativo, después de situarse en -2,17 puntos, lo que supone alcanzar los niveles mínimos desde el año 2009.
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de agosto continúa reflejando un mes más una "desaceleración" de la actividad económica en la mayoría de los países de la OCDE y de las principales economías del mundo.