El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por el instituto Conference Board ha repuntado en septiembre hasta los 45,4 puntos desde los 45,2 del mes anterior, dato, por cierto, que ha sido corregido hoy siete décimas al alza.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha expresado hoy su "absoluta" oposición a que Grecia, Irlanda o Portugal dejen el euro.
El precio de la vivienda en EEUU subió por cuarto mes consecutivo en julio, según el índice S&P/Case-Shiller compuesto de 20 ciudades.
Arriba el mercado y de manera desatada. La Bolsa neoyorquina suma un rebote que supera con creces el punto porcentual que ya aventuraban los futuros. Los inversores se han lanzado a las compras desde hace dos jornadas a la vista de los rumores que corren por Europa sobre posibles decisiones de calado y la fortaleza de su moneda tras el anuncio de la ‘Operación Twist’ por parte de la FED. El oro, tras tocar suelo, vuelve a seducir a las ganancias y tontea ya con la zona de los 1.700 dólares.
La actividad manufacturera de la región central de Estados Unidos creció en agosto respecto a julio
Esperanza, aunque no se sabe muy bien de dónde procede. Los inversores mantienen las compras alentados quizás por los rumores que corretean en los parqués sobre posibles decisiones de calado en Europa. A ello se suma la bonanza de su divisa, del dólar, que sigue fuerte frente al euro y una moderación de la debacle dentro de las commodities que llegó a generar auténtico terror la semana pasada. Wall Street apunta al verde una jornada más tras el avance superior al 2,5% del lunes.
La visión demasiado pesimista sobre el futuro está creando oportunidades muy atractivas para los bonos de alto rendimiento europeos, según James Tomlins, Gestor del equipo de renta fija de M&G Investments. Algunos ejemplos son Ineos, Capsugel, SDunrise Communications, Ardagh Grouph y Unitymedia.
El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado hoy que prestó 208.349 millones de euros a un interés fijo del 1,5% en la subasta semanal, su operación principal de refinanciación.
El déficit público correspondiente a la Administración Central se situó entre enero y agosto en el 2,8% del PIB. Supone una reducción del 11,5% respecto al mismo periodo de 2010.
La primera subasta de Italia tras la rebaja de ráting de Standard & Poor´s se ha saldado con la colocación de los 14.500 millones de euros previstos. A cambio, ha tenido que pagar un 4,51% por sus bonos a dos años, el mayor coste desde julio de 2008.