Malta dio su apoyo el lunes a los nuevos poderes del fondo de rescate de la zona euro, con lo que dejó a Eslovaquia como la única nación en el bloque monetario de 17 países aún sin hacerlo.
Banesto registró un beneficio neto atribuible de 298,41 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 33,8% respecto a las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior y se ubica por debajo de las expectativas del mercado.
Cuando todo va mal, el Ibex 35 se reinventa y brinda las mejores retribuciones por dividendo de su historia. Las compañías del selectivo español ponen buena cara al mal tiempo para atraer a los inversores con el reclamo casi inagotable de su alta retribución por acción. Pero ojo, no estamos exentos de riesgos, hay que tener en cuenta la exposición a la movida renta variable actual y que el mantenimiento de las políticas de alta remuneración peligra en algunos valores para los años venideros.
Este martes las compañías vuelven a ser las protagonistas de la jornada con la presentación de resultados por bandera. En nuestro país desfilará por la pasarela de cuentas Banesto, con sus números de los 9 primeros meses. Hará lo correspondiente Alcoa en EE.UU. Además, en nuestro país se conocerán los datos de inflación e inflación armonizada de septiembre, mientras que la Fed publicará sus actas de la última reunión de política monetaria.
No han sido exageradas, pero las ganancias inundan los principales parqués europeos. Wall Street ha puesto la puntilla a nuestro selectivo que cierra el lunes al borde de conquistar los 8.900 puntos en una jornada marcada por la vuelta del Banco Popular y el Pastor, así como por las constructoras, a la cabeza de la tabla durante toda la jornada. El acuerdo sobre el rescate griego entre Merkel y Sarkozy del fin de semana aúpa al euro hasta el 1,36 y a las commodities, de vuelta a la espiral alcista.
La entidad publicará un beneficio de 345 millones entre enero y septiembre, con un recorte del 23% respecto a los 450,6 millones del pasado año, según los analistas consultados por Reuters. El negocio típicamente bancario (margen de intereses) debería situarse en 1.155 millones, frente a los 1.285 millones de los nueve primeros meses de 2010.
La entidad franco-belga Dexia ha vuelto al parqué de Bruselas después de dos jornadas y media suspendida de cotización hasta la resolución de la crisis por parte de las autoridades. A esta hora modera los recortes hasta perder el 1,4%, en los 0,82 euros.
El grupo bancario belga KBC ha anunciado la venta su filial luxemburguesa KBL a Precision Capital, entidad que representa a un inversor de Qatar, por 1.050 millones de euros.
Los buenos datos fundamentales ayudan a la compañía del fallecido Steve Jobs a encabezar las ganancias en Wall Street. El Nasdaq repunta un 2,85%, hasta los 2.550 puntos.
‘Columbus Day’ en el parqué neoyorquino y a falta de referencias económicas, los inversores parecen vivir con el recuerdo del buen dato de paro del viernes. Todos los indicadores suman ganancias que rozan, incluso, el 2% en el caso del S&P 500. El acuerdo europeo sobre Grecia da alas a la economía americana y el euro avanza posiciones frente al dólar, ya recuperado el 1,36. Con el mercado de bonos cerrado, la renta variable vive este lunes pendiente del pistoletazo de salida a los resultados empresariales: Alcoa abre el fuego mañana.