El presidente galo ha lanzado un giño de ayuda a nuestro país durante la cumbre europea celebrada este fin de semana y en la que no se ha adoptado ningún tipo de decisión, postpuesta hasta el próximo miércoles.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 165,09 puntos, el 1,9%, y quedó en 8.843,98 puntos.
Este lunes abre digiriendo los acuerdos alcanzados durante el fin de semana en la cumbre europea, pero también con varias referencias macro en el candelero. Hoy se conocerá el dato de PMI de servicios europeo y alemán y los pedidos industriales de la eurozona. En EE.UU. la compañías acapararán la atención con sus cuentas trimestrales. Hoy toca presentar resultados a Pfizer, Texas Instruments y Caterpillar, entre otras.
Punto y final a la semana en positivo. El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 2.8% que le lleva a los 8.853 puntos. Una revalorización que deja el saldo semanal en positivo. El mercado cierra pendiente de conocer las conclusiones de la cumbre que se celebra este fin de semana entre los miembros de la CE y Zona Euro pero con el optimismo insuflado por los principales líderes en la sesión. Un optimismo que se ha repartido entre las compañías del sector financiero y un euro que escala hasta los 1,39 dólares.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s (S&P) ha situado en perspectiva negativa el rating tanto del gestor técnico de la red eléctrica, Red Eléctrica de España (REE), como del sistema gasista, Enagás, después de haber rebajado la nota de España.
Fenómenos como las caídas y los repuntes bruscos de los índices o las llamadas «burbujas financieras» no siempre resultan explicables a partir de los análisis económicos clásicos.
En todo problema o crisis, siempre el estado de ánimo influye. Ahora mismo, por ejemplo, el consumo es menor no sólo por la complicada coyuntura actual, si no también por las expectativas o el miedo de gran parte de los españoles a que la situación sea aún peor.
McDonald's, la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida, ha presentado hoy unos beneficios trimestrales que han estado por encima de las previsiones de Wall Street.
El Gobierno contempla que se aplique un descuento en el valor de la deuda soberana española en manos de la banca de menos del 5% en función de los precios de mercado, dentro de los planes de recapitalización financiera que abordarán los líderes europeos en la cumbre del próximo domingo, informaron en fuentes gubernamentales.
La compañía de telecomunicaciones estadounidense registró en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 3.540 millones de dólares, o 40 centavos por acción, lo que supone un incremento del 31% con respecto al mismo periodo de 2010.