Apertura alcista en la sesión americana. El primer movimeinto que han marcado los índices estadounidenses lleva al Dow Jones a rebotar un 0.6% hasta los 11.621 puntos. El S&P 500 supera el 0.9% en tanto que el tecnológico se aprecia por encima del punto porcentual en los primeros minutos de negociación. Una revalorización que se produce al calor de las cuentas publicadas por General Electric- termómetro de la economía- con un mercado de divisas que hace recuperar al euro los 1.38 dólares.
El mercado americano refleja el nerviosismo por los problemas de deuda del Viejo Continente, aunque los inversores se contagian del ánimo comprador europeo y de ls aires de optimismo de las cuentas de las empresas estadounidenses. En la preapertura, el Dow Jones sube un 0,81%, el S&P 500 un 1,02% y el Nasdaq un 0,98%. En el mercado de divisas, además, el euro-dólar recupera el nivel de los 1,38.
El portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon ha fijado finalmente el precio de su salida a Bolsa en entre 16 y 18 dólares por acción, con lo que la compañía espera captar entre 480 y 540 millones de dólares (348 y 392 millones de euros).
Hoy cerramos la semana hablando del metal precioso. Mucho se ha hablado últimamente sobre si tenemos burbuja o no, sobre un potencial rebote a máximos, etc…Desde Techdivisas observamos perspectiva bajista en el oro continuando de esta forma el retraso contra tendencia alcista.
Voces de las agencias de calificación Standard & Poors y Fitch han reconocido que podrían bajar el rating de las potencias periféricas europeas si la sitaución de crisis empeora. La peor parte se la llevarían España e Italia.
No podemos negar que la economía mundial en su conjunto ha sido golpeada por la crisis en la vieja Europa. La preocupación por la desaceleración económica y la sostenibilidad de la deuda soberana continúan avivando las tensiones en los mercados. El tímido progreso europeo no ha podido compensar las perspectivas del bajo crecimiento derivado de las medidas de austeridad previstas para reducir los niveles de deuda nacionales.
La Comisión Europea ha abierto este viernes una investigación para averiguar si la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson pagó a las filiales de genéricos de la suiza Novartis para que retrasaran la comercialización de versiones genéricas del analgésico Fentanyl en Países Bajos.
Estos días es frecuente la pregunta sobre qué podemos esperar de la cumbre del domingo, tanto referido a la propia solución a la crisis de deuda como al plan de recapitalización bancaria. Aunque no espero que lo que se acuerde el día 23 vaya a resolver el problema de fondo ni mucho menos la situación económica, la expectativa del mercado al respecto es optimista y podría haber sorpresas positivas.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha admitido hoy ante su grupo parlamentario de la Unión que puede darse una quita o condonación de la deuda griega mayor de la prevista inicialmente.
Piratas informáticos que se infiltraron en los sistemas informáticos de Nasdaq el año pasado instalaron un software malicioso que les permitió espiar a cientos de directivos de firmas que cotizan en bolsa.