“La ampliación de capital que tiene que hacer Banco Sabadell para dar cabida a los inversores provenientes de sus convertibles va a ser grande, en torno a un 40% del capital. Se están barajando muchos precios, incluso descuentos sobre el valor actual de la acción del 40-45%. Mientras el mercado esté como esté y los bancos sigan subiendo, Sabadell va a ser de los que menos caigan ya que, cuando anuncie su ampliación de capital lo tendrán que mantener".

A largo plazo, “me parece una buena oportunidad de inversión aunque, a corto plazo, puede ser conveniente vender sus acciones, esperar a la ampliación y entrar por derechos con dos meses vista”.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE VALORES RECOMENDADOS DEL MERCADO CONTINUO:
Esta semana los valores recomendados por Carlos Ladero son Campofrío y Solaria. (Puede consultar los informes analizados en los archivos adjuntos a este vídeo)

“Los accionistas de referencia de Campofrío son Smithfield, que tiene un pacto por el que, en el momento en el que compre una acción más, tiene que lanzar una OPA sobre el valor; el Sr. Ballvé, que ha concentrado sus acciones para tener representación importante en el Consejo; y el fondo OCM Luxembourg, que se quiere ir de la compañía; y Banca Cívica, que podría estar interesada también en salir de esta participada. Por lo tanto, hay dos accionistas significativos que quieren irse”.

Por ratios, “el Ebitda/deuda está en 3 veces, por encima de lo convenientes, que serían 2 veces”.

Recientemente su deuda ha aumentado por la compra de una compañía de distribución en Italia. A futuros, según la empresa “las sinergias justificarán la compra”.

“8,20 precio objetivo. No 9,50, porque sería el precio que alguien pagaría por quedarse con la compañía”. Si la compramos, “habría que hacerlo por debajo de 6 euros, con objetivo de 8 euros, y habrá que seguir los precios de la carne, ya que se ha encarecido, lo que dispara los costes de producción de Campofrío”.


Solaria ha dejado mucho inversor enganchado debido a que antes había mucha financiación para la energía solar, pero el Gobierno ha bajado y podría bajar aún más, las subvenciones”. Por otro lado, “su precio objetivo sería 0,70”.

El futuro de la compañía pasar “por ser competitiva y que en 2020 el 20% de la energía que se genere en el país provenga de la energía solar”.