Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
No hay duda de que España seguirá bajo presión en el medio plazo y es que tal y como venimos advirtiendo durante el ejercicio, las comunidades autónomas no cumplirán con los objetivos de consolidación fiscal de 2.011.
Este viernes acabará con los datos de ventas de casas nuevas de EE.UU. durante el mes de noviembre. Además, también se conocerán al otro lado del Atlántico los pedidos de bienes duraderos de noviembre y los ingresos y gastos personales. En nuestro país Los precios industriales serán la principal referencia y, además, los inversores de Unipapel recibirán un dividendo de 1,13 euros brutos por acción.
La renta variable europea vuelve a rebotar. Como si del gordo de la lotería se tratara, el selectivo de la bolsa española ha comenzado a ‘girar’ por terreno positivo hasta cerrar con una revalorización del 1.01% que le llevó a consolidar los 8.462 puntos. Mediaset y Gamesa se convirtieron en líderes de una sesión en la que los buenos datos llegaron de Estados Unidos – por parte de las peticiones de desempleo y la confianza del consumidor- y que permitieron al euro seguir subiendo frente al dólar, hasta las 1.30 unidades.
Borja Mateo.
Experto en Mercado Inmobiliario Residencial en España
Las distintas sociedades están estratificadas en grupos sociales y económicos. En la nuestra, el más bajo y numeroso es el formado por las personas que ganan menos de 1000 euros netos al mes: son los llamados mileuristas.
El indicador de confianza de los consumidores estadounidenses ha experimentado en diciembre una mejoría mayor de la esperada al alcanzar los 69,9 puntos, frente a los 67,7 enteros del dato preliminar.
El mercado americano abre con subidas tras un dato de paro semanal mejor de lo esperado. Sin embargo, la lectura final del PIB del tercer trimestre ha desilusionado, mostrando una inesperada reducción del crecimiento económico de EE.UU.. El Dow Jones suma un 0,16% hasta los 12.126 puntos, el S&P un 0,12% y el Nasdaq un 0,21%. En el mercado de divisas el euro regresa al soporte de los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas alcanza ya los 99 dólares.
Las peticiones de subsidios al desempleo cayeron en 4.000 personas hasta una tasa ajustada de 364.000 en la semana terminada el pasado 17 de diciembre, el nivel más bajo desde abril de 2008, según ha anunciado el Departamento de Trabajo.
El PIB de EEUU creció un 1,8% anualizado en el tercer trimestre tras ser revisado a la baja desde el 2% de la cifra anterior, según los datos de la segunda revisión publicados hoy el Departamento de Comercio.
Los futuros del mercado americano aventuran una apertura en positivo, aún a la espera de conocer los datos de empleo semanal y la lectura final sobre el crecimiento económico del país en el tercer trimestre. Así pues, el Dow Jones suma un 0,42% hasta los 12.074 puntos, el S&P un 0,5% y el Nasdaq un 0,41%. En el mercado de divisas el euro aguanta el nivel de los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas alcanza los 99 dólares.
Mientras la agencia de rating Moody’s pone en perspectiva negativa a la compañía, Fitch y S&P reiteran su calificación. Desde el punto de vista técnico, la acción está alcista, según los expertos.