La canciller alemana, Angela Merkel, ha admitido hoy ante su grupo parlamentario de la Unión que puede darse una quita o condonación de la deuda griega mayor de la prevista inicialmente.
Piratas informáticos que se infiltraron en los sistemas informáticos de Nasdaq el año pasado instalaron un software malicioso que les permitió espiar a cientos de directivos de firmas que cotizan en bolsa.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas descendió un 41,7% en agosto en relación a igual mes de 2010,
El selectivo español recupera los números positivos tras una jornada nefasta por culpa de la falta de acuerdo sobre el fondo de rescate que los dirigentes europeos ya han adelantado antes de comenzar su cumbre del fin de semana. En el punto de mira hoy estarán los resultados de Bankinter y la reunión entre los directivos de Sacyr y Repsol tras la destitución del presidente de la constructora. Con este panorama, el Ibex 35 sube un 0,79% hasta los 8.676 puntos. En el mercado de divisas el euro retrocede hasta los 1,37 dólares.
Santander ha comunicado la venta de un 35% de Santander Consumer USA a dos grupos de fondos.
El nuevo presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, se reunirá hoy con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, tras la destitución de Luis del Rivero al frente de la constructora.
Los futuros de nuestro selectivo amanecían fuertes en la preapertura , aunque poco a poco van perdiendo fuelle con un repunte al 0,20%. De momento, los 8.700 puntos son la resistencia a batir, mientras que en Europa priman las compras que anticipan alguna conclusión definitiva de cara al conflicto griego o a la recapitalización bancaria que se debería adoptar este mismo domingo. El euro abre también al alza y vuelve a rozar el 1,38 en su apertura.
La misión de la "troika" de la Unión Europea y el FMI enviada a Grecia aconseja pagar lo antes posible el sexto tramo crediticio de rescate al país heleno.
Bankinter ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 147 millones de euros, ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban un beneficio de 142 millones.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 3,26 puntos, el 0,03%, y quedó en 8.678,89 enteros.