Después de no poder llegar a un acuerdo el fin de semana, los líderes políticos griegos
vuelven a negociar con sus acreedores la quita de su deuda para poder recibir otro paquete de rescate por valor de 145.000 millones por parte de la Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. Sin el dinero del rescate, Grecia no podrá hacer frente al pago de 14.500 millones en bonos que vencen en marzo, lo que podría conducir a la quiebra.

El Dow Jones terminó la semana pasada en su nivel más alto desde mayo de 2008, mientras que el Nasdaq, que ya sube un 11% en el año, finalizó en su nivel más alto desde diciembre de 2000. parece que Grecia impedirá hoy continuar por la senda verde a estos índices.

En el lado empresarial…

Los títulos de Alpha Natural Resources caen un 0,97% después de que la compañía anunciara el viernes que reducirá la producción de carbón a 4 millones de toneladas debido al debilitamiento de la demanda.

El fin de semana, Micron Technologies designó a Mark Durcan para dirigir la compañía después de que el consejero delegado y presidente Steve Appleton, muriera el viernes en un accidente de avión pequeño en Boise, Idaho. Duncan, quien también será el director del consejo de Micron, ocupó anteriormente el cargo de director de operaciones y técnico de la compañía. Las acciones de Micron Technologies pierden un 2,77% de su valor.

Las ganancias del cuarto trimestre del fabricante de juguetes y juegos de tablero Hasbro fabricante superaron los pronósticos en un centavo por acción, pero las ventas no alcanzaron las estimaciones. Hasbro se desploma un 5,49% antes de la apertura.

Las ganancias de Humana del cuarto trimestre aumentaron respecto al año anterior. Además, desde la aseguradora de salud se mostraron optimistas con sus previsiones a futuro. No obstante, sus títulos también se tiñen de rojo y pierden un 0,57%.

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en marzo cayó 90 centavos, a 96,94 dólares el barril. No obstante, los conflictos geopolíticos entre Irán y EE.UU. se recrudecen después de que el presidente Obama explicara en una entrevista que EE.UU. trabajará para crear un “procedimiento conjunto” con Israel para obligar a Teherán a “renunciar a su programa de armamento nuclear”. Obama también desmintió que tuvieran indicios de que Irán quisiera atacar territorio yanki, así como que Israel hubiera decidido atacar Irán.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron 16,50 dólares, a 1,723.80 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,93%, desde 1,95% del viernes.