Técnicas Reunidas ofrece hoy la cara amable de la sesión. La compañía de ingeniería y construcción encabeza los avances del Ibex 35 y los expertos ven buenas señales en el valor.

Los títulos de Técnicas Reunidas se desmarcan del resto de valores del Ibex 35 gracias a una subida del 1,52% hasta los 30 euros. Técnicamente Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, cometa que “no ha dejado de caer desde el año 2008, aunque se reestructuró bien en 2009-2010, pero el año pasado fue muy castigado. Vemos que la zona que rompió en diciembre del año pasado, zona de 35-36 euros, no ha sido probado soporte y ahora se comporta como resistencia y podría ser un nivel a visitar en el corto plazo. El objetivo que alcance en el corto plazo son los 32,14 euros, para luego a largo plazo la zona de 33 euros. Por abajo, la zona de 28,23 euros sería el nivel que no deberíamos dejar perder porque podría irse a los 26 euros.”

Además, Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, considera que “Técnicas Reunidas es un valor para tener en cartera”.

La multinacional española pujará hoy contra Ferrovial por contratos en el sector nuclear de Reino Unido. Además, ha recibido una recomendación de compra por parte de Kepler Equities.

GRÁFICO TÉCNICAS REUNIDAS: