En el mes de enero
Los precios de importación en Estados Unidos crecieron un 0.3%
Los precios de importación estadounidenses crecieron un 0,3% en enero con respecto al mes anterior, cuando cayeron un 0,1% .
En el mes de enero
Los precios de importación estadounidenses crecieron un 0,3% en enero con respecto al mes anterior, cuando cayeron un 0,1% .
dj cae un 0,17%
El mercado estadounidense se da la vuelta en la apertura después de que el dato de ventas minoristas de enero haya salido peor de lo esperado. Además, las caídas generalizadas en los parqués europeos tras la rebaja de rating de la nota soberana de varios países no llama a apostar por el riesgo. El Dow Jones cede un 0,17% hasta los 12.852 puntos, el Nasdaq un 0,34% y el S&P 500 un 0,29%. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,3169 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 101 dólares.
Gracias los datos que llegan de Europa
Los contratos a futuro de Wall Street se preparan para otra jornada de subidas, avalados por las referencias que llegan de este lado del Atlántico. Datos como el de confianza del inversor alemán del ZEW, que subió a su nivel más alto desde abril de 2011, y las declaraciones del primer ministro chino dando su visto bueno a participar en el Fondo de Estabilidad Financiera Europeo. Así, el S&P 500 sube un 0.05% a 1349 puntos, el Nasdaq sube un 0.1% en tanto que el Dow Jones eleva en un 0.15% sus ganancias, hasta los 12.854 enteros.
Madrid Emprende y Okuri Ventures lanzan ‘Startup Spain’ como apuesta por el impulso de la competitividad española en internet, manteniendo su promesa de impulsar la actividad inversora y emprendedora.
dos décimas más que en el trimestre precedente
La economía Grecia se contrajo un 7% interanual en el cuarto trimestre, en datos no ajustados estacionalmente, según ha publicado la agencia oficial de estadística griega. Una cifra superior a la del trimestre precedente pero ligeramente por debajo del 7.3% alcanzado en el segundo trimestre del año.
en 2011
Ence - Energía y Celulosa produjo el pasado año 1.490 millones de kWh de energía eléctrica, casi 160 millones más que en 2010, lo que supone un aumento del 12%.
ante posible levantamiento prohibición cortos
Bolsas y Mercados españoles se desmarca del resto del mercado español ante los ecos que anuncian una próxima eliminación de las prohibiciones de operaciones a corto sobre valores financieros.
a 12 y 18 meses
El Tesoro Español ha logrado colocar su deuda a 12 y 18 meses sin problema. Además, ha logrado rebajar el interés ofrecido a sus acreedores frente a la anterior colocación de estas características. Todo ello, a pesar de que la agencia de calificación Moody’s rebajó el rating de nuestro país esta noche, de ‘A1’ a ‘A3’ con perspectiva negativa.
hasta los 3.6 millones de euros
La consejera delegada, María Dolores Dancausa, tuvo una remuneración total de 978.385 euros y el presidente, Pedro Guerrero, de 1,2 millones.
tras ser supendido ayer
Después de ser suspendido de cotización ayer, Grupo Tavex vuelve a la actividad con caídas superiores al punto porcentual ante una posible OPA de exclusión por parte de Mercapital.