Las entidades financieras que operan en España aumentaron sus peticiones de liquidez al Banco Central Europeo (BCE) hasta 76.048 millones de euros en octubre.
La cifra de negocios de la industria subió un 4,4% en septiembre en comparación a un año antes, encadenando 21 meses consecutivos en positivo, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La entidad ha logrado crecer un 8,4% en su resultado neto en un contexto de reducción del 24% de los resultados del sector, hasta los 150 millones de euros.
La sucesión de Berlusconi por Mario Monti en la presidencia de Italia es celebrada por los mercados europeos. El selectivo español tontea con los 8.600 puntos por el relevo en Italia y también por algunos buenos resultados empresariales. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,60% hasta los 8.607 puntos. En el mercado de divisas el euro se calma y regresa a los 1,37 dólares.
La Comisión Europea propondrá mañana, 15 de noviembre, prohibir a las agencias de 'rating' que publiquen notas sobre los países de la UE rescatados (como Grecia, Irlanda o Portugal) o los que negocian planes de ayuda internacional.
La llegada de ‘Super Mario’ al gobierno italiano ha concedido un bala de oxígeno a los mercados europeos. Nuestro selectivo sube en la preapertura un 0,65% al compás de Europa, tímidos rebotes que auguran una jornada de gran volatilidad nuevamente en la renta variable. Asia ha cerrado en positivo gracias, entre otras cosas, a que Japón crece por primera vez en cuatro meses. El euro afianza su posición en el 1,37.