Una referencia clave: la que publicará el Tesoro estadounidense a las 20.30 horas. El presupuesto del mes de marzo para el que se maneja un déficit de 193.000 millones de dólares, desde los 188.000 millones del mes de febrero. A esa misma hora, la FED publicará el Libro Beige relativo al mes de abril, en la que mostrará su previsión región por región de la economía estadounidense.

Sin embargo, el mercado del otro lado del Atlántico tendrá más referencias en la que fijarse, como los inventarios semanales de crudo - tras un incremento de 9 millones en la última semana- y el dato de precios de importación y exportación. Los índices reaccionan con subidas en preapertura. El Dow Jones suma un 0.5% y cotiza en los 12.765 puntos. El S&P500 sube un 0.7% , y cotiza en torno a los 1367 enteros, mientras que el tecnológico avanza medio punto porcentual, en los 2715 puntos.

El calendario de publicación de resultados empresariales comenzó ayer, cuando Alcoa anunció unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado y con unas perspectivas que le hacen subir más del 5% en preapertura. La compañía publicaba anoche un beneficio por acción (BPA) positivo de 10 centavos, muy por encima del BPA negativo de 3 centavos previsto por el consenso. Por su parte, los ingresos se han mantenido sin cambios, en 6.010 millones de dólares, por encima de la previsión del consenso de 5.770 millones de dólares.

Chevron podría superar las previsiones en sus cuentas del primer trimestre del año, según un informe provisional que vio la luz tras el toque final de la campana ayer.  Los expertos de Morgan Stanley recomiendan sobreponderar el valor con un objetivo de 126 dólares tras reiterar el guidance de producción para 2012. Destacan "la mejora   en los márgenes de refino vs el 4Q`11 y reiteramos la compra vs Exxon por su mayor exposición al crudo vs gas natura"l. Presenta uno de los perfiles de producción mas sólidos para `14-`17 (4-5% annual) con una rentabilidad por dividendo esperado del 3.3%`12 y 3.6%`14, explican.