Hemos comenzado Abril retrasando mucho, pero de momento el EURO en su cruce con el dólar mantiene el importantísimo nivel de los 1.30. Como ya sabemos este nivel es especial, primero por ser un soporte psicológico de cambio de decimal y segundo porque en el mismo confluyen soportes técnicos claves en forma de línea de tendencia diagonal y el 61% de retraso del último rally alcista.

Grafica1


Obsérvese como el precio se comprime cada vez mas entre la relevante media móvil 89 y los niveles de soporte mencionados. Algo va a suceder en breve, y si la ruptura es a la baja , se empezar a encarar con garantías el mínimo del canal bajista de largo plazo al que el precio sigue apuntando. En este sentido, tomaremos los 1.2880 como nivel de referencia de ruptura a la baja y los 1.3220 como nivel de referencia para plasmar un retorno de tendencia y que debería posicionarnos en 1.36-1.37.

Al cruce le costará un esfuerzo titánico alcanzar estos niveles por arriba, pero la fuerte divergencia diaria que se está formando en niveles de 1.3060 parece descontar fuerte impulso de precio. Insistimos que la resistencia del 89 es muy poderosa, pero también lo es el doji de Marzo que apunta hacia el 38% del retraso. Cruce en un momento decisivo y con una estructura técnica apasionante. Desde Techdivisas, nos inclinamos por el segundo escenario descontando un retorno a la zona de 1.36-1.37, pero necesitamos los niveles de confirmación. Cuidado con los apalancamientos.