"Estamos viendo hoy crecientes señales de normalización en un grupo completo de segmentos del mercado (...) pero la situación en los días recientes muestra que esta normalización sigue siendo frágil", dijo Coeuré en una conferencia en París. "Tenemos un instrumento para intervención, el SMP, que no ha sido utilizado recientemente, pero que existe", agregó, refiriéndose al Securities Markets Program o Programa de Activos de Mercados.

Coeuré ha recordado que las operaciones de liquidez a tres años (LTRO, por sus siglas en inglés) del BCE en diciembre y febrero ayudaron a normalizar las condiciones del mercado, que los bancos y gobiernos deberían aprovechar para seguir adelante con las reformas.

Refiriéndose a España, donde los rendimiento de la deuda soberana se han disparado en medio de preocupaciones sobre la capacidad del Gobierno para reducir su déficit, Coeuré dijo: "Lo que está ocurriendo en este momento en el mercado no refleja los fundamentales". "

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información