Son datos elaborados por los analistas de Bloomberg que estiman para Apple un aumento de sus títulos hasta los 689 dólares lo que daría lugar a una capitalización de 643.000 millones de dólares, frente a los algo más de 585.000 millones actuales cuando sus títulos cerraron este martes en los 628 dólares/acción.

Con estas cifras, el gigante del fallecido Steve Jobs supera el valor de las casi 500 empresas públicas de España, Grecia y Portugal unidas que han registrado menos beneficios que sólo las ventas del iPhone.

Lamentable manejo de las cuentas públicas si se tiene en cuenta que en el año 2007, las empresas de titularidad estatal alcanzaron un valor en mercado once veces superior a las de Apple.

2009 fue el año en que Apple comenzó a volar y desde entonces sus títulos han multiplicado por ocho su valor y las ventas han crecido exponencialmente gracias a productos como el iPad.

Si fechamos el inicio del descenso a los infiernos en la periferia europea en 2010, desde entonces el mercado español se ha dejado por el camino un 36%, el luso PSI20, otro 37%, y la Bolsa de Atenas se ha desplomado un 70%.

Apple, mientras, se sacude el polvo con unos ingresos en el último año fiscal que ascienden a 33.000 millones de dólares. Ver para creer.