La entidad financiera ha sorprendido con sus resultados correspondientes al cierre de 2011 por dos motivos: mejora la previsión de los analistas con esos 181 millones de beneficio y por la tasa de mora que representa menos de la mitad de la media del sector que se coloca en el 7,5%. El análisis técnico sonríe también a Bankinter puesto que sus títulos van camino de atacar resistencias importantes que comienzan por los 5 euros como primer nivel a batir. A media sesión cotiza muy cerca, en los 4,97 euros.
La compañía inmobiliaria ha vuelto a cotizar a las 10:15 horas con una subida del 33%. No es de extrañar teniendo en cuenta el escaso valor nominal del valor en bolsa. En estos momentos se coloca en los 0,1380 euros por título.
El selectivo español vuelve a la senda verde gracias a los bancos, especialmente a Bankinter, entidad que ha publicado sus resultados antes de la apertura superando las expectativas de ganancias para el ejercicio 2011. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,50% hasta los 8.462 puntos. Además, los inversores se muestran relativamente tranquilos antes de la subasta de deuda a largo plazo que llevará a cabo el Tesoro hoy y tras el rotundo éxito de la última llevada celebrada esta misma semana. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,28 dólares.
El Tesoro español volverá hoy a someterse al examen de los mercados con la colocación de deuda a largo plazo y va tipos más bajos, tal y como ha ocurrido en las últimas subastas de bonos y letras del Estado.
Bankinter ganó el año pasado 181 millones, lo que le permitió conseguir el objetivo que se había fijado a principios de año de elevar sus ganancias un 20%. El resultado se ha situado por encima de las previsiones de consenso, que apuntaban a unos 171 millones de beneficio.
De cara al presente año que acabamos de inaugurar, pensamos que los valores de renta variable europea serán una de las grandes sorpresas que nos dejará 2012 y que obtendrán importantes rendimientos.
Que a nadie le amarga un dulce queda ya demasiado manido, pero lo cierto es que Jazztel lleva ocupando las quinielas de compra desde tiempo ha, aunque sin resultado por el momento. Los fundamentales reflejan el mejor estado de la compañía desde su creación con un EBITDA en positivo y un incremento evidente de su cuota de mercado en España. Ahora bien, pintan bastos en terreno bursátil. El valor no puede con la resistencia y para muestra la comparativa que realiza Víctor Pérez, de Ideas de Trading, respecto a Jazztel de quien dice “hace evidente que el proceso de vida de las empresas es muy similar al de los seres vivos: nace, crece, se desarrolla y muere.”
Las compañías toman el timón de este barco llamado ‘mercado’. Gracias a la publicación de sus cuentas de 2011, empresas como Bankinter en España, o Google, Intel, Microsoft y Bank of America y Morgan Stanley en EE.UU., serán las protagonistas del día. En el apartado macro, la principal referencia será la inflación estadounidenses de diciembre y la encuesta de la fed de Filadelfia de enero.
Apenas una jornada ha durado el selectivo español sobre los 8.500 puntos. Hoy tocó recortar y, al ritmo del 1.34%, el Ibex 35 cerró sus puertas en los 8.420 puntos. Una penalización que llegó el día en que se especula que el FMI podría ampliar hasta el billón de euros sus recursos para resolver la crisis de deuda y Portugal cubrió con éxito su emisión de deuda. En el mercado de divisas, el euro se vió favorecido por las órdenes compradoras frente al dólar, en las 1.28 unidades.
El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado este miércoles que su entidad no mantiene ninguna negociación con Bankia para una posible fusión.