En junio de 2008 , y siendo pioneros en el lanzamiento por parte de cajas de este tipo de producto financiero, la CAM coloca entre institucionales, minoritarios y trabajadores de la CAM cuotas, ante la imposibilidad de hacerlo vía acciones cotizadas. El precio de salida de las cuotas en bolsa: 5.84 euros.
Ningún valor consigue desbancar de la primera plaza del Ibex 35 a ArcelorMittal. La siderúrgica se dispara por segundo día consecutivo y logra superar la resistencia frente a la que se frenaba ayer.
El selectivo español abre en positivo pero mostrando cautela. El principio de acuerdo entre Grecia y la troika para recibir un segundo paquete de rescate no es definitivo y los inversores ya no confían como antes en los rumores que vienen del país heleno. En la parte baja del selectivo encontramos a la banca mediana tras hacer públicas sus necesidades de aprovisionamiento. Así pues, el Ibex 35 sube un ligero 0,57% hasta los 8.896 puntos. En el mercado de divisas el euro también cotiza al alza un posible acuerdo a Grecia y sube a los 1,3273 dólares.
En el mercado de divisas el euro cotiza al alza un pre-acuerdo entre Grecia y la Troika, mientras que, en el de materias primas, el barril de Brent sube por las tensiones geopolíticas .
El selectivo alemán se desmarca del resto de Europa e, incluso del todopoderoso Wall Street y, es que, el Dax suma en lo que va de año una revalorización cercana al 11%. A pesar de esta destacada subida, los expertos creen que aún le queda potencial y recomiendan la inversión en varios de sus componentes. Bayer y Basf se llevan de calle los consejos de compra, pero no son los únicos.
La aseguradora Mapfre tendrá que rendir cuentas ante el mercado este miércoles. En España estará solo, sin embargo, al otro lado del charco asistiremos a una lluvia de resultados empresariales. Compañías como Cisco, Moodys, Visa, News Corp. o Ralph Lauren tendrán sacarán a la luz sus números del ejercicio 2011. En el ámbito macro, la principal referencia serán los índices de producción industrial española de diciembre.
Con acuerdo en Grecia o sin él…los mercados de renta variable siguen su curso. Tanto es así que el Ibex 35, a pesar de estar toda la sesión en negativo, cerró la sesión en los 8.846 puntos, con una revalorización del 0.13%. A pesar de que el acuerdo para lograr que la UE apruebe el segundo rescate de la economía helena – valorado en 130.000 millones de euros- podría ser inminente, todavía no hay conclusiones claras. Quizás por ello cobran más relevancia las noticias en torno a una posible expulsión de Grecia de la unión monetaria del euro. En el mercado de divisas, el euro opta por el optimismo y sube frente al dólar, hasta las 1.32 unidades.
El mercado vuelve a cotizar al alza los rumores que llegan del país Balcánico. Al parecer, el gobierno griego anunciará inminentemente más medidas de austeridad para poder convencer a las autoridades internacionales y recibir un nuevo tramo de rescate que le evite la quiebra.