El Tesoro ha conseguido colocar 3.000 millones - por debajo del máximo previsto, en 3.500 millones de euros - en la última subasta de bonos a 3,4 y 6 años. Una subasta en la que se realizó con una notable demanda, lo que contribuyó a relajar la prima de riesgo por debajo de los 316 puntos básicos.
Las acciones del fabricante de aerogeneradores encabezan, con mucha ventaja, los avances dentro del Ibex 35. ¿Ha logrado dejar atrás su tendencia bajista?
El mercado español enfrenta una sesión más con una apertura prácticamente plana a la espera de la subasta de deuda que lleve a cabo hoy el Tesoro. Esta vez España acude al pedir dinero al mercado con el Spreads de los bonos frente al bund alemán por encima de los italianos por primera vez desde agosto. El Ibex 35 sube un 0,04% hasta los 8.394 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,3048 dólares mientras que, en el mercado de materias primas, el barril de Brent baja a 124,91 dólares.
Jueves en el que nuestro selectivo vuelve a jugar en el terreno de los 8.500 enteros después de que la remontada de ayer no fuera suficiente para conquistar esta cota y pendiente de la subasta del Tesoro Público. La moderación de las ganancias y el cierre mixto en Wall Street no favorecen precisamente la euforia de la renta variable. El Euro abre en el 1,31 nuevamente.
La agencia de calificación de riesgos crediticios Fitch confirmó ayer la máxima calificación (AAA) para el Reino Unido, aunque con perspectiva negativa.
Las divisas se encuentran en medio de la encrucijada política y económica del mundo. La supremacía del cruce euro-dólar ofrece riesgo y refugio a partes iguales, mientras que otras divisas, más exóticas y no tan tenidas en cuenta, ganan atractivo como protección en estos momentos tan turbulentos de mercado. Analizamos las divisas que mejores oportunidades presentan para el inversor más arriesgado o para el que busca salvaguardar su cartera.
El Tesoro Público Español volverá este jueves a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones con la que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros. En el ámbito empresarial europeo, conoceremos los resultados de Eni, Benetton e Intesa Sanpaolo. Al otro lado del charco, se conocerán la manufacturera del Empire Estate y de la Fed de Filadenfia, ambas de marzo.