A falta de referencias económicas de relevancia, los mercados esperan las declaraciones de Ben Bernanke este próximo viernes, resuenan en el mercado las palabras de Evans (FED de Chicago) que ha solicitado más estímulos hasta que el paro caiga. Los expertos aseguran que, viendo cómo ha ido subiendo la tasa de paro en Estados Unidos con un crecimiento anual esperado del 2.5% no parece necesario que se vayan a tomar medidas en este momento.

En el plano corporativo, hoy la Comisión Europea ha dado luz verde al fabricante estadounidense de productos para el hogar Procter & Gamble para hacerse con el control total de la empresa Arbora & Ausonia, que hasta ahora compartía con el grupo español Agrolimen.

Además Hertz Global Holdings ha anunciado la compra de su rival Dollar Thirfty Automotive Group por alrededor de 2300 millones de dólares, poniendo fin a años de litigio en los que se han visto entrampadas por desacuerdos sobre precios y dudas sobre la aprobación por parte del regulador.

American On line ha anunciado la recompra acelerada de acciones por 600 millones de dólares además de anunciar un dividendo especial de 5.15 dólares.

Los resultados de la jornada llegan de la mano de Tiffany, que ha anunciado un beneficio de 0.72 dólares por acción, por debajo de las previsiones, con unas ventas de 887 millones de dólares. La compañía además ha recortado sus previsiones anuales. Seadrill también ha anunciado un dividendo de 0.84 dólares por acción después de informar de un beneficio de 1.12 dólares por acción, frente a los 0.78 dólares esperados.