Los índices rebotan al calor de Europa y el Dow Jones suma un 0,13% hasta los 13.161 enteros, mientras que el S&P 500 suma un ligero 0,16% y consolida los 1.400 puntos.
El protagonista de las portadas es el índice Nasdaq, la tecnología manda, y sube un 0,30% hasta los 3.083 puntos y con sus títulos en el foco mediático. 

Apple centra la atención después de vencer su particular batalla en los tribunales ante Samsung y veremos la repercusión que puede tener este lunes sobre la renta variable teniendo en cuenta que la decisión se dio a conocer el viernes una vez cerrado Wall Street. “Es una pérdida para los consumidores”, asegura Henry Blodget en Daily Ticket, una publicación financiera estadounidense. Y es que Samsung deberá pagar a Apple 1.000 millones de dólares por el uso de la patente, dice la sentencia, de un “teléfono rectangular”. Ahora el problema es que este escrito podría sentar jurisprudencia y mal asunto es a tenor de la forma idéntica de prácticamente toda la industria smartphone.

En el plano corporativo, hoy la Comisión Europea ha dado luz verde al fabricante estadounidense de productos para el hogar Procter & Gamble para hacerse con el control total de la empresa Arbora & Ausonia, que hasta ahora compartía con el grupo español Agrolimen. 

Además Hertz Global Holdings ha anunciado la compra de su rival Dollar Thirfty Automotive Group por alrededor de 2300 millones de dólares, poniendo fin a años de litigio en los que se han visto entrampadas por desacuerdos sobre precios y dudas sobre la aprobación por parte del regulador. 

American On line ha anunciado la recompra acelerada de acciones por 600 millones de dólares además de anunciar un dividendo especial de 5.15 dólares. 

Los resultados de la jornada llegan de la mano de Tiffany, que ha anunciado un beneficio de 0.72 dólares por acción, por debajo de las previsiones, con unas ventas de 887 millones de dólares. La compañía además ha recortado sus previsiones anuales. Seadrill también ha anunciado un dividendo de 0.84 dólares por acción después de informar de un beneficio de 1.12 dólares por acción, frente a los 0.78 dólares esperados. 

En terreno de commodities, los inversores pronostican que el oro podría alcanzar y seguir superando los 1.700 dólares la onza. De momento, en la apertura el metal dorado cotiza plano en 1.671 dólares. En lo que respecta al oro negro, se mantiene contenido en su intento de rally alcista hacia 100 dólares el barril y esta mañana neoyorquina abre en 97,23 dólares con un subida del 1,15%