La paridad prima en Europa donde ninguno de los índices destaca con especial atención y las ganancias se contienen por debajo del punto porcentual en todos los casos. El Dax Xetra se coloca por encima de los 7.000 puntos después de las ganancias de hoy, mientras que el Cac parisino rebota un ligero 0,68% en los 3.450 enteros.
Con la mirada puesta en la Plaza de la Lealtad, el Ibex 35 sube un 1,21% hasta los 7.398 puntos y lo hace un impulsado por dos grandes pesos en el selectivo:
BBVA y Repsol.

El banco de Francisco González avanza hasta un , mientras que la petrolera parece decidida en enmendar errores del pasado y suma otro similar 1,92%. En el caso del Banco Santander, sus títulos escalan hasta los euros con una subida del 1,06%, muy próximo a Telefónica que sube otro 0,88%. Inditex, el gigante de este 2012, suma un 1,48% y sus títulos se acercan al objetivo de los 90 euros/acción marcado como precio objetivo por muchas casas de análisis. Hoy cierra en los 88,47 euros.

Los brokers se han lanzado esta jornada hacia el sector del ladrillo y eso se nota en las cotizaciones de Ferrovial o Metrovacesa. En el caso de ésta primera, sus títulos ignoran todo tipo de apuesta desde las casas de análisis y cotiza prácticamente plano. Caso distinto es el de FCC o Sacyr Vallehermoso que vuelven a encabezar el repunte del selectivo y de ahí que se coloquen en los primeros puestos de las cotizadas en el último mes. Y las infraestructuras, su brazo extendido, les secundan como Indra y Técnicas Reunidas. Gamesa, por cierto, se cuela en las primeras posiciones.

Con una tabla prácticamente en su totalidad teñida de verde destaca, estancada en su particular espiral volátil, Bankia nuevamente. Este lunes arranca la semana teñida en pérdidas y poniendo en juego de cara a la sesión de mañana la cota del 1,20.

La contención ha llegado al mercado de deuda, aunque menos lanzar las campanas al vuelo puesto el spread de deuda español sigue instalado por encima de los 500 puntos básicos (503 pb, dos menos que la jornada del viernes). Donde se nota cierto alivio es sobre los bonos de deuda nacional con el bono español a diez en el 6,53% de rentabilidad exigida, una contención del 0,6%, en la apertura semanal, en una jornada apática y sin referencias macroeconómicas tras el caos de reuniones Grecia & Alemania y Francia de la semana pasada.

El par euro/dólar se sabe fuerte después de los distintos mensajes enviados por la FED sobre aquello de un nuevo paquete de estímulos que no convence en absoluto al candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, que ya ha puesto la cabeza de Ben Bernanke sobre la mesa en caso de que gane las elecciones presidenciales del mes de noviembre. Hoy, pese a recortes moderados, permanece por encima del 1,25 al cambio con el dólar.