El selectivo de la bolsa española comienza la semana con dudas. Eso sí, cotiza por debajo de los 7.300 puntos. Los expertos apuntan a que pronto podríamos ver los 6.500 puntos. Sin embargo, antes el selectivo español tendrá que despedir al cierre los 7.210 puntos, apenas cotiza a cuarenta puntos de esos niveles. Y es que la clave está en lo que digan los líderes europeos en las próximas sesiones pues “está claro que nos volverán a pedir más medidas de ajuste, más esfuerzos y eso es quizás lo que empieza a filtrarnos Luis de Guindos cuando nos dice que están dispuestos a hacer más esfuerzos, eso sí, siempre que no se compre más deuda”, reconoce
Javier Echeguren, de Banif. Comentarios y descisiones que marcarán el devenir de los mercados.

A pesar del escenario, siguen las recomendaciones positivas entre las compañías del selectivo. Y hoy se dirigen hacia el sector de la construcción: Ferrovial y Metrovacesa. Sobre los títulos de la primera, los expertos de Carax Alphavalue recomiendan añadir con un objetivo de 10.3 euros. Según Cinco días, la constructora española estaría estudiando presentar ofertas por los aeropuertos de Portugal. Recomendación de compra también lanzan sobre los títulos de Metrovacesa – para la que establecen recomendación de compra- aunque bajan el objetivo hasta los 1.04 euros, desde los 1.23 euros anteriores pues “tras las cifras semestrales, nuestros analistas han ajustado a la baja la valoración, estimaciones de BPA, NAV y DCF de la inmobiliaria”.

Consenso de analistas sobre Ferrovial. En rojo, cotización actual.


Los expertos de Inverseguros también lanzan su recomendación de compra sobre los títulos de Abengoa después de que la compañía haya decidido convocar Junta General de Accionistas extraordinaria para emitir nuevas acciones de clase B con cargo a reservas. Una medida que busca dota de mayor liquidez a las acciones de clase B, acciones que de momento tan sólo se encuentran en manos de First Reserve Corporation y que tendrá “efecto dilutivo en todas las medidas sobre acciones de las sociedad”. Es por eso que los expertos de la casa de análisis valoran negativamente la noticia, por la incertidumbre que despierta en torno a la permanencia de First Reserve en el capital.
 
Consenso analistas sobre Abengoa. En rojo, cotización actual