El selectivo de la bolsa española comienza la semana perdiendo más 2.8% que le llevan a los 6798 puntos. Una penalización en la que tienen mucho que decir los bancos, especialmente Bankia, que se deja más del 9% y cotiza en los 1.8 euros. Los expertos reconocen que la incertidumbre que puede generar a corto plazo la reforma financiera y la posibilidad de que Grecia salga de la Zona Euro están detrás de estas caídas.
El Tesoro español ha colocado un total de 2.900 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, por debajo de los 3.000 millones de euros previstos a unm tipo de interés superior. Tras la subasta, el Ibex35 incrementó sus números rojos hasta el 3% con una prima de riesgo que se acerca a los 480 p.b..
Hasta el momento ha sido el ECB el que más estricto se ha mostrado para rechazar que un país pueda salirse del Euro. Pero lo cierto es que hasta varios consejeros de la entidad han comenzado a hablar abiertamente del tema.
El Ibex 35 desde el 20 de abril realiza un rango lateral. El índice ha abierto varios huecos al alza y a la baja en este período, lo que deja como referencia el nivel de los 7.000 puntos.
Según el último articulo que publicamos sobre la fortaleza de los sectores europeos, el sector de Software, vuelve a ser uno de los más fuertes en bolsa y por consiguiente el que ha obtenido un mejor comportamiento en referencia a los principales índices mundiales.
Después de que el pasado viernes el gobienro anunciara las nuevas exigencias de capital para la banca, hoy las principales entidades anuncian las dotaciones que tendrán que realizar en provisiones para cumplir con el Real Decreto-ley 18/2012.
El Ibex 35 comienza la sesión con fuertes caídas del 2.05% que le llevan a los 6.858 puntos. Una penalización que llega del sector financiero, Banco Popular a la cabeza con una caída cercana al 4%. Lo hace después de conocer que los bancos necesitarán provisionar cerca de 15.000 millones de euros adicionales para cumplir con los requisitos marcados por el gobierno. La prima de riesgo sube hasta los 449 puntos básicos con un euro que cotiza en los 1.2894 dólares.