Apertura bajista en el Ibex 35 que cotiza los malos datos arrojados por la economía española en las últimas horas. Antes de la apertura hemos conocido que la caída del consumo y el descenso de la inversión lastraron el crecimiento de la economía española con una caída del PIB hasta el 1,6% durante el tercer trimestre del año, en el que entró en vigor la subida del IVA. Además, los inversores también se fijan en las últimas cuentas empresariales presentadas. Por un lado, las de Acciona, que cuentan con el beneplácito de los inversores, a juzgar por la subida del 1,87% que experimenta el valor, mientras que Sacyr recibe el castigo (1,49%) tras entrar en pérdidas en los nueve primeros meses del año.

Banco Popular, que ayer arrancaba su ampliación de capital con una subida del 3%, hoy se desinfla un 0,69%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,59%, Repsol un 0,36%, Iberdrola un 0,39%, Santander un 0,05% y BBVA un 0,32%.

En el Mercado Continuo…
Aperam
se coloca en última posición con una perdida del 5,31% y Service Point un 3,88%. El castigo Service Point se justifica por sus malas cuentas presentadas antes de la apertura, pues la compañía registró unas pérdidas de 12,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, frente a los números 'rojos' de 4,6 millones del año anterior.

Los contrapuntos son Biosearch (5,26%) y Vértice 360 (3,09%).