A continuación veréis un gráfico del DOW JONES y junto a él 2 indicadores de timing del mercado que nos ayudarán a detectar el día D.




Os he señalado aquellos días D (línea discontinua roja) que se han detectado en el DOW JONES y observen que ocurre en el 90% de las ocasiones. Tras un proceso correctivo de la cotización aparece en primer lugar una divergencia alcista en el indicador AD10 (1) esto nos indica que el mercado está cayendo con pocas acciones lo que supone una acumulación en gran parte del mercado.

Una vez detectamos la divergencia solo nos queda esperar a que el ratio AD (2) nos marque niveles de 5, eso significará que ese día la acumulación ha concluido y por tanto el mercado se lanza a un nuevo impulso alcista, “los compradores (toros) han ganado la batalla”

¿Qué ocurre en la actualidad?, en estos momentos el estamos inmersos en un proceso correctivo y a día de hoy la divergencia en el AD10 está presente, por tanto el mercado tiene la base para comenzar a subir, solo nos queda que aparezca una lectura en el Ratio AD de 5 algo que aún no ha ocurrido.



¿Qué debemos hacer?, ser pacientes y esperar y en cuanto veamos una subida del 2% en los mercados americanos con un Ratio AD en niveles de 5 la señal de compra se habrá activado.

Un saludo desde Enbolsa.net y si tienes alguna duda no dudes en comentarla estaré encantado de resolverla lo antes posible, además si quieres nos puedes seguir a través de Twitter: @enbolsa_ o Facebook: www:Facebook.com/enbolsa