La decepción por el dato de ventas minoristas ha llevado a Wall Street a desinflarse, pero el motivo que se encuentra detrás es el paso del huracán Sandy. Con las cuentas del gigante Cisco sobre la mesa, la bolsa neoyorquina ha conseguido darse la vuelta y cotiza en verde en la apertura, mientras que el encargado de caer ha sido el dólar que cede posiciones y cotiza en el 1,275 en su cambio con el euro. El Nasdaq 100 destaca frente a sus homólogos con subidas del 0,45%

El otro asunto de fondo, el conocido y temido 'fiscal cliff', está siendo objeto de discusión para el presidente de Estados Unidos. Barack Obama está presionando a los principales lobbies estadounidenses de negocios y laborales para que apoyen su plan sobre el nuevo techo de gasto y, entre los argumentos para impulsar el voto a su favor, apela al temor de una subida de impuestos tal y como promulgaban los republicanos. 

Cisco cotiza disparado un 7%, Intel, rebota un 0,8%, al igual que Bank of America. Sin embargo, tan sólo seis títulos cotizan en negativo dentro del Dow Jones con recortes del 0,4% para la automovilística Chevron. Así las cosas, el índice de industriales sube un 0,09%, muy tímido, hasta los 12.767 puntos. Cisco Systems  ha batido las expectativas de los analistas al publicar su beneficio y a pesar de que espera un bajo crecimiento de su beneficio para los próximos trimestres. El fabricante de ordenadores dijo que el beneficio, excluyendo algunos gastos, fue de 0,48 dólares por acción en el primer trimestre fiscal, frente a la previsión de 46 céntimos pronosticados por los analistas.

Por su parte, Abercrombie & Fitch ha anunciado un beneficio de 0,87 dólares por acción en el tercer trimestre, muy por encima de los 0,59 pronosticados por los aalistas. También por encima de las previsiones han estado las cifras de Staples, que anunció un beneficio de 0,46 dólares por acción. Algo por debajo de las previsiones fueron las cuentas que publicó Tyco: un beneficio de 0,.33 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal, por debajo de los 35 centavos esperados por el mercado.

Destaca el tecnológico Nasdaq que rebota un 0,45% y pone en el ojo el nivel de 2.900 puntos del que tan sólo le distancian tres enteros. El S&P 500, por su parte, sube un 0,18% y se coloca en los 1.376 puntos. 

Entre los rumores del mercado hay quien se preguntan si "los outsiders deberían comprar lo que los insiders están vendiendo". En total, se trata de 804.000 millones de acciones de Facebook. Los analistas de Facset apuestan por entrar en la red social de la que estiman un potencial alcista del 40%.