El mercado americano se tiñe de rojo por culpa de JPMorgan. Las acciones de la entidad financiera se desploman después de haber reconocido hoy unas pérdidas de 2.000 millones de dólares por operaciones fallidas de cobertura. Todo el sector financiero americano cede posiciones mientras se reaviva el debate sobre las restricciones a las inversiones de los bancos en EE.UU.. El Dow Jones cede un 0,50% hasta los 12.791 puntos, el Nasdaq un 0,29% y el S&P 500 un 0,52%. En el mercado de divisas, el euro no recupera los 1,30 dólares.
El Gobierno aumenta las exigencias de provisiones a la banca española hasta el 30%. Esto conlleva que, para terminar de sanearse, la banca necesitará 30.000 millones de euros más en provisiones. El Ejecutivo ha dejado claro que esta cobertura se tendrá que hacer con coste a las cuentas de las propias entidades. El Estado sólo entrará con ayudas públicas en los casos necesarios a través de la compra de acciones o mediante los ‘CoCos’.
El mercado americano cede posiciones arrastrado por JP Morgan, después de que la entidad financiera haya declarado que sufrió una pérdida por 2.000 millones de dólares en operaciones por una fallida estrategia de cobertura. La reputación de una de los grandes bancos estadounidenses se ve golpeado y también Wall Steet. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,55% hasta los 12.763 puntos, los del Nasdaq un 0,33% y los del S&P 500 un 0,55%. En el mrcado de divisas, el euro no recupera los 1,30 dólares.
Según ha declarado la vicepresidenta primera del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, el gobierno encargará valoraciones independientes de los balances de los bancos y no inyectará dinero público a las entidades.
El Gobierno ha decidido dar un mes más de plazo, hasta el 30 de junio, a las entidades financieras para anunciar sus planes de integración, según consta en un borrador de la reforma que prevé aprobar el Consejo de Ministros, al que tuvo acceso EFE.
La incertidumbre sobre el futuro del sistema financiero español y su credibilidad, pasa hoy una importante prueba en el Consejo de Ministros donde se prevé la aprobación de la nueva reforma que exija notables aumentos en las provisiones a dotar en las entidades financieras de nuestro país.
Sesión vital para el sistema financiero español. Hoy el Gobierno hará públicas las nuevas exigencias que requerirá a la banca española y, mientras tanto, los inversores hacen caja en estos valores, también en los grandes, BBVA y Santander. Precisamente estas entidades aún no han dotado el 100% de sus activos de riesgo. Se les acumulan los deberes fuera y dentro de la bolsa, donde retroceden tras chocar con sus resistencias en la sesión de ayer.
Resultados ligeramente por debajo de nuestras estimaciones con un incremento del 0.5% en ingresos (+1.4% estim.) y del -8.8% en Ebitda (-5.5% estim.) LatAm se consolidan como motor del crecimiento (ventas +8.3%) aportando el 48% de las ventas y por primera vez más del 50% del EBITDA.