El mercado americano abre con avances, aunque muy pendiente de Europa, donde España ha tenido que elevar por encima del 5% el interés de las letras a 12 y 18 meses subastada hoy, una muestra de que el miedo a una quiebra de España en el medio plazo aumenta. Los inversores podrían estar descontando que la Fed, en su reunión de hoy y mañana, ponga sobre la mesa medidas de estímulo financiero. El Dow Jones sube un 0,48% hasta los 12.802 puntos, el Nasdaq un 0,53% y el S&P 500 un 0,05%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,26 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas escala hasta los 83,72 dólares.
La incongruencia de los mercados lleva a los índices de Wall Street también a subir, pese a que el elevado interés que se ha visto obligada España a pagar en la subasta de deuda a 12 y 18 meses de hoy no es un síntoma positivo. Los futuros del Dow Jones suman un 0,19% hasta los 12.710 puntos, los del Nasdaq un 0,29% y los del S&P 500 un 0,22%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,26 dólares.
Si usted tiene un remanente ahorrado y busca invertirlo, tendrá que andarse con ojo avizor para captar las mejores estrategias de inversión en un mercado tan volátil. ¿Qué activos podrían hacernos multiplicar este dinero?
Los depósitos siguen siendo el producto financiero en el que más confían los ahorradores e inversores españoles según una encuesta realizada por EFPA España (European Financial Planning Association) entre más de 1.000 asesores financieros para tomar el pulso y conocer qué opina el ahorrador español.
Simplemente haciendo un ranking por fortaleza de industria europeas nos damos cuenta que Santander (financiero), Telefónica (telecomunicación), Iberdrola (Utilities) pertenecen a las tres peores y mas débiles industrias en Europa
Las acciones de Iberdrola se disparan hoy en el Ibex 35, sin embargo, la fuerte subida que experimenta a media sesión –después incluso de la subasta de deuda- no es suficiente para romper su actual resistencia.
La bajada de Netflix desde 240 dólares a 60 se puede justificar por dos motivos, a saber, en primer lugar por una pérdida de cuota de mercado en EEUU, por otra los ambiciosos planes de expansión acometidos durante 2011 han disparado los costes.
El Tesoro ha colocado más del máximo de deuda previsto para la subasta de hoy, 3.040 millones de euros, pero a un alto coste.Tanto en la colocación de las letras a 12 meses como en las de 18, el interés ofrecido a los acreedores ha tenido que ser elevado por encima del 5%. La prima de riesgo no da descanso, se sitúa en los 570 puntos básicos y la rentabilidad del bono español se ubica en el 7,15%.
El Banco de España ha decidido retrasar hasta septiembre la publicación del informe que elaborarán las cuatro grandes auditoras - Deloitte, KPMG, PwC y Ernst & Young- sobre el análisis individualizado y detallado de las carteras crediticias de las entidades financieras.
“No hay límite para la prima de riesgo, aunque sí es verdad que, en el caso de Grecia e Irlanda no hubo marcha atrás cuando la rentabilidad bono a 10 años superó el 7%”, dice Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.