El Ibex 35 cierra la sesión marcando dos deshonrosos récords: por un lado, cierra el peor mes de mayo de su historia y, por otro, marca nuevos mínimos anuales. La incertidumbre sobre las necesidades de liquidez a las financieras sigue sembrando el mercado español de miedo y los inversores huyen. El Ibex 35 dice adiós al mes de las flores con un escaso descenso del 0,01% intradiarío y del 13,15% mensual en los 6.089 puntos. En el mercado de divisas, también el euro se ve afectado por esta crisis y cede a 1,238 dólares.
El mercado americano abre con dudas, al tiempo que las bolsas europeas frenan sus alzas. Además, los últimos datos macro conocidos antes de la apertura no han invitado al optimismo. Por un lado, la economía estadounidense se expandió menos de lo previsto y, por el otro, el sector privado también creó menos puestos de los esperados. Así pues, el Dow Jones sube un 0,03% hasta los 12.423 puntos, mientras que el Nasdaq cede un 0,14% y el S&P 500 un 0,13%. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,24 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 87,30 dólares.
Suenan voces pidiendo explicaciones al regulador bancario (Banco de España), reclaman que han pasado 5 años sin hacer nada. ¿Será que miraron para otro lado, a pesar de que había entidades como Caja Madrid, Banco Popular, Banco Pastor, CatalunyaCaixa,...?