En el día de hoy vamos a dar nuestra visión técnica de algunos valores pertenecientes al Ibex 35.
Para nosotros desde EnBolsa.net es importantísimo echar una mirada hacia atrás y ver de donde viene, es decir, conocer la situación industrial y sectorial del activo que vamos a analizar, ya que los sectores y las industrias donde cotizan marcaran la evolución del valor a medio y largo plazo.




Simplemente haciendo un ranking por fortaleza de industria europeas nos damos cuenta que Santander (financiero), Telefónica (telecomunicación), Iberdrola (Utilities) pertenecen a las tres peores y mas débiles industrias en Europa,
Partiendo de esta base podemos decir que estamos antes valores débiles de Europa.

Demos un pasito más y veamos los sectores a los que pertenecen.


De 46 sectores que componen el conglomerado bursátil europeo os muestro aquellos que son bajistas y débiles ordenados por su debilidad, siendo -10 los mas débiles, recordar algo que decimos constantemente desde EnBolsa.net “No debemos tener en cartera aquellas acciones que pertenecen a sectores bajistas y débiles”. Si nuestra idea o inversión no esta centrada en el cobro de dividendo y lo que pretendemos es obtener rentabilidades con el movimiento de la curva de precios, la situación actual de estas tres compañías en cuanto a sectores se refieren no es la mas conveniente.

Fijaros como pertenecen a los peores sectores del momento, si ha esto le añadimos que las industrias son las tres peores de Europa, mucho tiene que cambiar el panorama para que estas acciones se conviertan en acciones TOP.
Resumiendo: cada momento en las bolsas tiene distintos motores (industrias) alcistas y podemos decir que ninguna de estas tres acciones pertenecen a esos motores alcistas y mientras no demuestren lo contrario seguirán siendo débiles.

Teniendo en cuenta la situación de partida miremos su curva de precios.







Un posible movimiento al alza del selectivo español podría llevar las cotizaciones de estos valores hasta zonas de resistencias estáticas y dinámicas anteriores como son las líneas horizontales marcadas en los gráficos como zonas de soportes anteriores que ahora se han convertido en resistencia.Y por otro lado la media 150 ponderada color rojo( cuando es bajista) que ha actuado en todos los gráficos como zona de resistencia dinámica en toda la caída de la cura de precios.

Así que esperamos rebotes al alza dentro de la estructura bajista de precios hasta que los mercados nos muestren un cambio de tendencia sectorial y global.