Las acciones estadounidenses suben ligeramente, mientras los inversores mantienen
el ojo avizor sobre los acontecimientos en Europa, luego que España se haya visto obligada a elevar a más del 5% el interés para las letras a 12 y 18 meses colocadas este martes.

El domingo las elecciones en Grecia arrojaron una victoria para el partido pro-rescate ganador Nueva Democracia que alivió los temores de que el país saliera del euro. Sin embargo, el foco de temor se desplaza ahora hacia España, donde el interés del bono español supera el 7%, lo que cuestiona la capacidad económica para evitar un rescate. Además, esta semana el Tesoro español pedirá dinero dos veces al mercado con el rating a un paso del ‘bono basura’, según Moody’s.

Hoy termina la cumbre del G-20 en México. Europa está en la parte superior de la orden del día, aunque los analistas no esperan que anuncios de política importantes.
Además, comienza hoy la reunión de dos días de la Reserva Federal. Algunos expertos creen que la Fed podría anunciar una nueva ronda de compra de bonos o planes de continuar con la denominada Operación Twits .

En el apartado corporativo, la compañía de software empresarial Oracle se dispara un 3,80% en pre-apertura, luego que ayer presentara unas cuentas sorprendentes de su último ejercicio fiscal. La tecnológica ganó 9.981 millones de dólares, un 16,8% más de que un año antes. Además, también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 10.000 millones.

Sin salir del sector tecnológico, Microsoft prepara una tableta junto a Barnes & Noble . Los títulos de Microsoft suben un 0,74%, mientas que los de B&N se encuentran planos. Además, Barnes & Noble reportará este lunes sus ganancias trimestrales. Se espera que reporte una pérdida trimestral de 93 centavos por acción, aunque eso sería mejor que la pérdida de 1,04 dólares por acción del año anterior.

Otros resultados empresariales que conoceremos son los de FedEx y la firma financiera Jefferies. FedEx es, a menudo, visto como un barómetro de la actividad económica debido a la naturaleza de su negocio. Entre tanto, no es un buen presagio que sus acciones caigan un 2,44% antes de la apertura. Para Jefferies se prevé que reporte un descenso en las ganancias de 28 centavos de dólar por acción desde los 36 centavos un año antes.

En el apartado macro, la construcción de viviendas para mayo se espera que marque una tasa anual de 719.000, según una encuesta de analistas de Briefing.com. Mientras que, para los permisos de construcción de mayo se espera una tasa anual de 725.000.

Monedas y materias primas: El dólar bajó frente al euro y el yen japonés, pero subió en comparación con la libra esterlina.
El petróleo para entrega en julio bajó 13 centavos, a 83,14 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 3,20 dólares, a 1,630.20 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. variaron muy poco, dejando el rendimiento cerca del nivel de 1,58% alcanzado la noche del lunes.