Las acciones estadounidenses suben, aunque los inversores no pierden detalle de lo que sucede en Europa, donde España se ha visto obligada a elevar a más del 5% el interés para las letras a 12 y 18 meses colocadas este martes.
El domingo las elecciones en Grecia arrojaron una victoria para el partido pro-rescate ganador Nueva Democracia que alivió los temores de que el país saliera del euro. Sin embargo, el foco de temor se desplaza ahora hacia España, donde el interés del bono español supera el 7%, lo que cuestiona la capacidad económica para evitar un rescate. Además, esta semana el Tesoro español pedirá dinero dos veces al mercado con el rating a un paso del ‘bono basura’, según Moody’s.

Hoy termina la cumbre del G-20 en México. Europa está en la parte superior de la orden del día, aunque los analistas no esperan que anuncios de política importantes.
Además, comienza hoy la reunión de dos días de la Reserva Federal. Algunos expertos creen que la Fed podría anunciar una nueva ronda de compra de bonos o planes de continuar con la denominada Operación Twist .

En el apartado corporativo, la compañía de software empresarial Oracle se dispara un 5,70%, luego que ayer presentara unas cuentas sorprendentes de su último ejercicio fiscal. La tecnológica ganó 9.981 millones de dólares, un 16,8% más de que un año antes. Además, también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 10.000 millones.

Sin salir del sector tecnológico, Microsoft ha presentado su nueva tableta junto a Barnes & Noble. Los títulos de Microsoft suben un 2,21%. Además, Barnes & Noble presentará este lunes sus resultados trimestrales. Se espera que reporte una pérdida trimestral de 93 centavos por acción, aunque eso sería mejor que la pérdida de 1,04 dólares por acción del año anterior. Las acciones de B&N se desploman un 5,71%.

Quien ya ha presentado sus resultados es. FedEx. La compañía de mensajería y logística obtuvo un beneficio neto de 2.032 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 40% respecto al ejercicio anterior. Sus cuentas son clave, ya que a menudo, son vistas como un barómetro de la actividad económica debido a la naturaleza de su negocio. Sus títulos suben un 1,25%.

También presentará sus cuentas Jefferies. Se prevé que reporte un descenso en las ganancias de 28 centavos de dólar por acción desde los 36 centavos un año antes. Sus títulos suben un 2,21%.

El banco suizo Julius Baer está en conversaciones con Bank of America para comprar la unidad de gestión de riqueza de Merrill Lynch fuera de Estados Unidos, valorada en hasta 2.000 millones de dólares. Las acciones de BofA se disparan un 3,48% al calor de esta posible venta.

El grupo farmacéutico estadounidense Eli Lilly destinará 420 millones de dólares (333 millones de euros) a la recompra de acciones propias durante el resto del presente ejercicio, informó la multinacional. La compañía sube un 0,64%.

En el apartado macro, la construcción de viviendas en EEUU cayó el 4,8% en el mes de mayo a 708.000 unidades en tasa anual tras un alza del 5,4% en abril.

Monedas y materias primas: El dólar bajó frente al euro y el yen japonés, pero subió en comparación con la libra esterlina.
El petróleo para entrega en julio subió a 83,72 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 3,20 dólares, a 1,630.20 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. variaron muy poco, dejando el rendimiento cerca del nivel de 1,58% alcanzado la noche del lunes.